“Corrida de la Construcción” llegará por primera vez a Punta Arenas

29 / 10 / 18
corrida_web.jpg corrida_web.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) invita a todos los trabajadores de sus empresas socias y a sus familias, y a la comunidad magallánica en general a participar de la gran Corrida de la Construcción, que se desarrollará el próximo 18 de noviembre en Punta Arenas.

Con el objetivo de potenciar el deporte y la vida sana y visibilizar la importancia de la actividad física al interior de las empresas socias de la Cámara y de todos los ciudadanos, la CChC Punta Arenas realiza esta iniciativa que se viene efectuando hace 4 años en el país y que en este 2018 llegará por primera vez a la región de Magallanes. Se espera que más de 1.500 personas participen del evento.

“Nunca se ha realizado un evento que convoque tan masivamente a los trabajadores de este rubro en la zona, así que esta es una ocasión perfecta para unir a la familia a través de la práctica de una actividad física y generar conciencia de sus beneficios, por eso es importante que todos participen para que este tipo de actividades sean cada vez más frecuentes”, señaló Jose Alvarado Masilla, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Punta Arenas.

La competencia contará con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K, siendo las dos primeras totalmente dirigidas a la familia y en las que podrán participar personas con coches, niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.

Los trabajadores de la construcción de empresas socias y sus familiares se están inscribiendo gratuitamente a través del departamento de Recursos Humanos de su lugar de trabajo. Cabe destacar que existirán cupos gratuitos para toda la comunidad que quieran inscribirse en la categoría 2k. Si desean participar de las otras categorías, el público general puede inscribirse al pagar $9.500 en el sitio web oficial del evento www.corridadelaconstruccion.cl

La corrida tendrá como zona de meta y partida la Calle Roca en el centro de la ciudad, para seguir por la costanera Estrecho de Magallanes, hasta el sector de la Zona Franca. Como el evento está pensado para toda la familia, existirán activaciones de zumba, concursos, entre otras actividades misceláneas.

Además, todos los participantes tendrán acceso a las zonas de servicio para los corredores que cuentan con hidratación, frutas, guardarropía, baños portátiles y todo lo necesario para el confort de los corredores.

Los participantes recibirán un Kit de la carrera, que incluye: polera técnica de la competencia, bolsa KIT, chip medición de tiempo, buff, y medalla de finalización de la carrera. Además, todos los corredores inscritos participarán del sorteo de un televisor LED de 32”; una Tablet; una bicicleta de Mountain Bike y dos pares de zapatillas de running marca Nike.