Copiapó: Trabajadores del sector construcción se capacitan en electricidad

02 / 08 / 19
cchc-Copiapó: Trabajadores del sector construcción se capacitan en electricidad

32 colaboradores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción se capacitaron en electricidad básica y corrientes débiles, a través del programa “Capacitación en oficios de la construcción”, desarrollado por la entidad del gremio constructor Fundación Social, la que permitió mejorar las habilidades de los participantes y aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

“Ya son alrededor de 70 cupos los que hemos entregado para capacitar a trabajadores del sector a través de este tipo de programa, considerando que hace dos meses realizamos un curso sobre panales fotovoltaicos, esto es parte de seguir incentivando la formación en un sector productivo que necesita seguir perfeccionándose, sobre todo en nuestra región”, comentó Carlos Aguirre, presidente de la CChC Copiapó, quien complementa además que para la Cámara este es un eje estratégico durante 2019.

El curso tuvo una duración de 48 horas, distribuidas durante 4 semanas, que consideraron capacitación técnica y práctica. De esta manera, para destacar la aprobación del curso por parte de los estudiantes, se realizó una emotiva ceremonia en la CChC Copiapó, donde acompañados por sus familias, recibieron un diploma que dejó constancia de los nuevos conocimientos adquiridos.

Eduardo Villar, jornal de 59 años de la empresa Loga, valoró la instancia, indicando que “eléctricamente hablando soy diferente, me siento mucho más preparado gracias a este curso, que realmente fue espectacular”.

Villar, además, hizo un llamado a sus pares a seguir en el camino de la formación. “Ojalá la gente aproveche estos beneficios, sé que hay compañeros haciendo un curso de rigger, lo que es muy buen pensando en los desafíos que vienen”, complementó.

Por su parte, Rosa Castillo, ingeniero constructor de Quilodrán dijo estar muy agradecido con la CChC “por darnos esta posibilidad de hacer estos cursos, ya este año he realizado dos y quedé muy contenta, incluso me hubiera gustado seguir profundizando conocimientos en electricidad, pues me gusta seguir estudiando y saber cada día cosas nuevas”.

Cabe consignar, que “Capacitación en oficios de la construcción” es parte de los programas sociales de la CChC que buscan aportar a la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, abordando cuatro ámbitos prioritarios: salud, formación, acceso a la vivienda y temáticas sociales entendidas como bienestar. Este 2019, toda esta parrilla de beneficios contará con una inversión de US$ 22 millones a nivel nacional.