Copiapó: San Ignacio fue subcampeón nacional del Fútbol Maestro 2018

25 / 10 / 18
cchc-Copiapó: San Ignacio fue subcampeón nacional del Fútbol Maestro 2018

Tras una serie de partidos entretenidos con mucha pasión y muy aguerridos, el pasado sábado 20 y domingo 21 de noviembre en el Complejo Deportivo Andes CORDEP en la comuna de La Florida se llevó a cabo la definición nacional del torneo de futbolito “Fútbol Maestro 2018”, actividad dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y que fue organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP.

Por primera vez un equipo de la región de Atacama, Comercial San Ignacio (CSI), logró llegar a esta instancia nacional, con el plus de haber sido el campeón regional y posteriormente el zonal, al haber ganado la definición que incluyó a los representantes de Antofagasta y La Serena.

Es así, como los equipos de Martinic de Calama, CSI de Copiapó, Icil ICafal de Rancagua, Masonite de Los Ángeles, Constructora Carlos García Gross de Temuco, y Axis de Puerto Montt fueron los protagonistas de la gran serie final, la que después de una serie de partidos, definió que la final sería entre los representantes de la IX y III región del país.

Tras un partido intenso, que incluyó tiempos extra, Carlos García Gross doblegó a los representantes de Atacama por 5-3, lo que de todas maneras permitió que un equipo de la zona inéditamente finalizara como subcampeón de un campeonato que reúne a empresas socias de la CChC de Arica hasta Punta Arenas y en el que participan cientos de trabajadores del sector construcción.

El torneo Fútbol Maestro es parte de los Programas Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.