Copiapó: Presidente Comisión Seguridad estuvo presente en Seminario de ISSA

12 / 04 / 17
Encuentro_Seguridad_-_Pdte_Cmsion_CPP.jpg Encuentro_Seguridad_-_Pdte_Cmsion_CPP.jpg

Alberto Iturra comentó al respecto que fue “un encuentro internacional, de alto nivel, que refleja el compromiso del sector construcción con lo que es la seguridad, poniendo en el centro de atención lo que significa para nosotros la campaña 0 accidentes”.

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, en Santiago, se realizó el Seminario de ISSA Construction (Asociación de la Seguridad Social para la Prevención en la Industria de la Construcción), la principal organización a nivel mundial que reúne a instituciones y organismos relacionados con la seguridad social.

En la ocasión hubo exposiciones de Gerard Ropert, presidente de ISSA Construction; Sergio Torretti, presidente de la CChC; José Molina, vicepresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Laboral del gremio constructor; Lorenzo Constans, presidente de Mutual; y Nicolás Majluf, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Management del MIT.

Alberto Iturra, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Copiapó, quien estuvo presente en el Seminario, comentó al respecto que fue “un encuentro internacional, de alto nivel, que refleja el compromiso del sector construcción con lo que es la seguridad, poniendo en el centro de atención lo que significa para nosotros la campaña 0 accidentes”.

El experto también expresó que la actividad sirvió para visibilizar cómo la innovación pueden estar al servicio de la prevención, incluyendo tecnologías que permitan detectar posibles focos dentro de las obras, que pudiesen llegar a convertirse en futuros accidentes.

También recordó una frase expuesta en la ocasión, que refleja el impacto de la prevención en las empresas: “por un millón que inviertes en seguridad, retorna un millón en ganancias, en el sentido de anticiparse a externalidades negativas que puedan provocar accidentes (sin contar el daño a las personas) y, fundamentalmente, a sacar más provecho a los elementos que tienes disponibles”.