Copiapó: Director del Trabajo expuso aspectos claves de la Reforma Laboral

26 / 04 / 17
Charla_DT_CChC_CPP_2.jpg Charla_DT_CChC_CPP_2.jpg

Fabián Collao estuvo en la sede de la CChC Copiapó, para explicar normativas de la nueva ley que comenzó a regir el 1 de abril de 2017.

Derecho a la información y piso mínimo de negociación, fueron dos de los puntos tocados en exposición realizada por el Director del Trabajo en Atacama, Fabián Collao, a socios de la Cámara Chilena de la Construcción, con el objetivo de dar mayor claridad a dos áreas consideradas claves dentro de la ley que moderniza las relaciones laborales, más conocida como Reforma Laboral, que comenzó a regir a principios de este mes.

La actividad, organizada por la CChC Copiapó y la Dirección del Trabajo, buscó bajar aspectos relevantes de las nuevas normativas que tienen relación con la actividad que desarrollan las empresas constructoras en la región, aclarando dudas y teniendo información oficial desde el organismo que estará encargado de fiscalizar la nueva ley.

Fabián Collao destacó lo relevante de estas instancias, como manera de sociabilizar toda esta información, pues es la manera de que “desaparezcan fantasmas, porque aquí ya estamos con la ley, es lo que dice, tenemos cuáles son las normas vigentes que regulan las relaciones jurídicas colectivas desde el 1 de abril en adelante. Por lo tanto, estas actividades son fundamentales para contribuir en la certeza jurídica, que se necesita tanto para poder avanzar”.

Por su parte, el presidente de la CChC Copiapó, Juan José Arroyo Díaz, junto con agradecer la exposición del Director Regional del Trabajo, comentó al respecto que aunque existieron discrepancias mientras duró la tramitación de la reforma, “con su entrada en vigencia, lo que debemos hacer como empresarios es conocer las nuevas normativas, entenderlas, saber en qué o cómo pueden afectarnos o ayudarnos y aplicarlas conforme al marco que tiene la ley”.

Se proyecta que se realizará una segunda exposición sobre otros aspectos de la Reforma Laboral, que son de alta importancia para quienes se desempeñan en el sector construcción, una de las actividades productivas más importantes de Atacama.