Copiapó: Comisión de Seguridad potenciará su labor durante el 2018

14 / 03 / 18
cchc-Copiapó: Comisión de Seguridad potenciará su labor durante el 2018

Con una alta participación de representantes de empresas socias, servicios públicos y mutualidades, la Comisión de Seguridad de la CChC Copiapó, liderada por su presidente Alberto Iturra, comenzó el 2018 con múltiples desafíos relacionados a seguir impulsando la prevención dentro del sector construcción en Atacama.

Con este objetivo se programaron una serie de actividades que se realizarán durante el año, para apoyar a las empresas socias del gremio en esta materia. Cabe destacar, que como proyecto emblemático se prevé instalar un centro de entrenamiento en la región para enseñar y preparar a trabajadores sobre el uso adecuado y práctico de los elementos de protección personal, los riesgos en obra y la importancia del auto-cuidado.

Otros de los ejes de trabajo para este 2018, que estará basado en las 7 reglas de oro para construir una cultura de seguridad, será hacer un seguimiento mensual a los índices de accidentabilidad, abordar junto con la Seremi de Salud los peligros de la silicosis y continuar con visitas a terreno para conocer la labor en prevención que están desarrollando empresas del rubro.