Copiapó: Comisión de Seguridad comienza trabajo en terreno con colegios

27 / 07 / 16
Visita_terreno_Comision_Seguridad_CPP.jpg Visita_terreno_Comision_Seguridad_CPP.jpg

El Presidente de este grupo de trabajo, Alberto Iturra, visitó las instalaciones de las escuelas de Música y Pedro León Gallo, para apoyar su gestión en seguridad.

Con fin de aportar a la comunidad, con nociones y conocimientos de lo que significa la seguridad y prevención de riesgos desde el área de la construcción, la Comisión de Seguridad de la CChC Copiapó, liderados por su Presidente, Alberto Iturra, comenzó un trabajo coordinado con la DAEM -Dirección de Educación Municipal- de la capital de Atacama, que ya se materializa en las primeras visitas a escuelas de la región.

Es así, como en una jornada que contempló una tarde completa, integrantes de este grupo de trabajo -incluidos profesionales de Mutual CChC-, que se aboca a apoyar la gestión en seguridad de los socios del gremio y también a aportar desde su expertise con el entorno, estuvieron recorriendo las instalaciones de las escuelas de Música y Pedro León Gallo, en compañía de directivos de estos establecimientos educacionales, además de Mauricio Poblete, representante de DAEM Copiapó.

En la ocasión se pudieron conocer los planes de seguridad ante emergencias, equipamiento e infraestructura de los colegios y características propias de cada institución, como cantidad de alumnos y profesores, clave al momento de considerar alguna acción frente a hechos que podrían afectar la integridad de sus integrantes.

Desde la Comisión se prestó apoyo en el sentido de detectar algunas falencias que podrían ser perjudiciales al momento de enfrentar alguna emergencia y se pidió hacer un trabajo que también incluya a los apoderados, ya que -como se manifestó en la oportunidad- finalmente se debe concientizar que la seguridad parte por uno mismo.

Esta labor continuará en los próximos meses, donde destaca reunirse con otras instituciones vinculadas al área, como bomberos, con el fin de apoyar en la generación de planes de seguridad y prevención de riesgo integrales en estas escuelas.