Copiapó: Comisión de Minería se reúne con Director del Trabajo

31 / 03 / 17
Reuni%C3%B3n_DT_CPP.jpg Reuni%C3%B3n_DT_CPP.jpg

En la reunión se trataron temas como el impacto de la reforma laboral en contratistas mineros, dudas sobre las nuevas normativas de trabajo y posibilidad de generar una charla informativa por parte de la DT.

Creada recientemente, la Comisión de Minería, que es liderada por el past presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela, tiene como objetivo trabajar sobre temas relevantes para los socios que son contratistas, optimizando y mejorando la labor que desempeñan dentro de faenas mineras. En este contexto, uno de las temáticas de mayor preocupación, tiene que ver con la Reforma Laboral y su impacto en el área.

Por lo mismo, en que en reunión desarrollada en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción de Atacama, integrantes de este grupo de trabajo conversaron con el Director regional del Trabajo, Fabián Collao, para hablar justamente de las normativas que incluye el proyecto que moderniza las relaciones laborales y los criterios que se aplicarán desde la DT para su cumplimiento.

La intención es poder contar con la información necesaria por parte de los contratistas mineros y así no tener problemas en el cumplimiento de la nueva ley. En este mismo sentido, se propuso generar una charla explicativa por parte de la Dirección del Trabajo, donde se puedan exponer los lineamientos de la reforma y aclaren dudas al respecto, iniciativa que ambas partes quedaron en organizar, por lo que se prevé para los próximos meses su realización.