Copiapó: 300 trabajadores participarán en el Operativo Dental Móvil CChC

18 / 05 / 17
Operativo_Dental_CPP_3.jpg Operativo_Dental_CPP_3.jpg

El programa atenderá en las provincias de Copiapó y el Huasco.

En medio de la difícil situación que se está viviendo en distintos sectores de Atacama, se está llevando a cabo un Operativo Dental Móvil de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), un programa destinado a solucionar las principales necesidades dentales de trabajadores del sector construcción y sus cónyuges, con la modalidad de atender directamente en obra, lo que tiene beneficios en cuanto al acceso y costo para los beneficiarios. Se proyecta que en esta iniciativa participarán unas 300 personas en la región.

Alejandra Fuentes, quien fue parte del operativo, comenta que “tuvimos la oportunidad de ser parte de este programa y lo encuentro genial, porque no en cualquier parte se realizan estas instancias, además con muy buena atención, no todas las empresas tienen estas preocupaciones por sus trabajadores, lo que realmente se agradece”.

Por su parte, Carlos Aguirre, presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, explica que este es un beneficio que es parte de una serie de programas que dispone el gremio de la construcción para que sus empresas socias puedan mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de sus colaboradores y familias, destacando que este operativo “particularmente es muy agradecido en Atacama, porque sabemos que es una región que tiene menos especialistas dentales y además muchas veces con un costo difícil para poder acceder”.

El Operativo Dental de la Cámara Chilena de la Construcción, que por tercera vez se realiza en Atacama, consta de una clínica móvil full equipada, que permite hacer intervenciones de baja complejidad, atendiendo a unos 12 pacientes al día. Lleva tres semanas en Copiapó, para posteriormente seguir atendiendo en Vallenar y con la posibilidad de que también llegue a Caldera.

Gabriel Cortés, odontóloga general, quien está liderando este proyecto social en Atacama, cuenta que en este tiempo que llevan atendiendo “hemos tenido en todas las empresas muy buena acogida, sobre todo por los trabajadores”, la misma especialista también agrega que “es primera vez que participo en una instancia de este tipo en empresas privadas y me parece estupendo, porque los trabajadores muchas veces no tienen el tiempo para ir al dentista y además siempre lo dejan para el final, entonces es maravilloso, sobre todo para ellos”.