CONVERSATORIO CON CANDIDATOS A CONSTITUYENTES DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS

26 / 03 / 21
D156.jpg D156.jpg

La actividad impulsada por la Mesa Directiva Regional y el presidente de la Comisión de Constitución y Democracia, Jorge González, contará de 3 ediciones, en la cual conoceremos a los candidatos sus visiones y propuestas para la construcción de la nueva carta fundamental del país.

La primera edición de “Diálogos Constituyentes O´Higgins”, se realizó el 24 de marzo de 2020, y reunió a 5 candidatos del Distrito 15, Federico Iglesias (Vamos por Chile), Loreto Vallejos (Lista del pueblo), Sebastián Tobar (Lista del Pueblo), Nolberto Zúñiga (Apruebo Dignidad), Marcela Riquelme (Independiente).

La segunda edición se realizó el día jueves 25 de marzo y reunió a 6 candidatos del distrito 15, Carlos Miranda (Partido Ecologista Verde), Sandra Cabezas (Vamos por Chile), Mario Quijada (Lista del Pueblo), Arturo Saldes (lista del Pueblo), David Mella (Independiente), Alvin Saldaña (Movimiento Social Autónomo).

En la tercera y última edición realizada el día lunes 29 de marzo de 2021, a las 16:00 hrs, con 8 candidatos del Distrito 16.Marlene Duarte ( Sexta Unida), Rodrigo Cumsille ( Sexta Unida), Nicolás Nuñez (Apruebo Dignidad), Evelyn Echague ( C. Independiente), Juan Valdivieso ( Vamos por Chile), Ricardo Neumann ( Vamos por Chile), Dagoberto Huerta ( Independiente), Ximena Maril ( Independiente).

Jorge González, presidente de la Comisión Constitución y democracia, señaló “La cámara decidió participar activamente en este proceso, para ello ha formado comisiones en cada delegación regional. Es importante dar a conocer las propuestas de cada región y debatir sobre los ejes de: libertad, derechos, cooperación, contrapesos y deberes”. En línea con nuestra trayectoria, participaremos en el debate constitucional, con la actitud constructiva y propositiva que nos caracteriza”.