Conversatorio acceso a la vivienda

22 / 07 / 19
CEO_02.jpg CEO_02.jpg

En base al análisis realizado por la CChC respecto del grave déficit habitacional que existe actualmente en Chile, es que como gremio se ha estimado que este desafío debe abordarse con un trabajo mancomunado entre los distintos actores de la sociedad. Es por eso que se han realizado una serie de conversatorios para abordar este tema con diversos actores de la industria. El primero de ellos se realizó en la CChC, el segundo en el Minvu y el tercero se efectuó el 11 de julio en Centro de Estudios Públicos (CEP). En estos encuentros se han ido instalando temas que son de suma importancia para el desarrollo sostenible de la industria.

Participan Minvu, Techo, CEP, Fundación Vivienda, Horizontal, Compromiso País, Ciudad con Todos, Urbanismo Social, Ministerio de Economía, Fundación Instituto Ciudad y Corporación Ciudades, entre otros.

En representación d participan Juan Armando Vicuña, vicepresidente de la CChC; Eduardo Minder, presidente de la Comisión Ciudad y Territorio; Jacqueline Gálvez, presidenta del GT Campamentos y Bernardo Echeverría, presidente del GT Certeza Jurídica.