Continúan los operativos de salud para trabajadores de las empresas socias de CChC

21 / 09 / 20
edimaq-operativo.jpg edimaq-operativo.jpg

​Con éxito se han desarrollado durante septiembre los operativos de salud para trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles. En total ha sido unos 450 trabajadores los que han aprovechado las visitas del equipo de la Corporación de Salud Laboral para hacerse exámenes y conocer mejor su estado de salud, buscando algunas enfermedades que podrían estar presentes como la diabetes, hipertensión o cáncer de próstata.

En la semana previa a las Fiestas Patrias, las atenciones continuaron en la empresa Edimaq, en donde 50 trabajadores accedieron a los beneficios.

Luego, hasta fin de mes llevarán a cabo más visitas a las empresas Agríola y Forestal Bagaro (23, 24 y 25 de septiembre) y Hormibal (28-29 de septiembre). En suma, son más de 180 trabajadores los que están restando por recibir la atención.

SE REACTIVA EL OPERATIVO DENTAL

Dos atenciones muy valoradas por los trabajadores son la dental y la oftalmológica, las cuales se habían detenido por la pandemia. Sin embargo, la Corporación de Salud Laboral anunció que en octubre se retoman y que por un aporte de la Cámara Chilena de la Construcción, por el aporte de un trabajador se atenderá a tres. Con eso se espera hacer crecer el número de beneficiados y reducir la cantidad de personal en espera.

Para conocer los beneficios sociales a las que pueden acceder las empresas socias de CChC Los Ángeles, pueden comunicarse con Nathalye Carvajal al mail nathalye.cp@gmail.com.