Continúa la difusión de la tecnología asociada al acondicionamiento térmico

04 / 08 / 16
Charla_EIFS_1.jpg Charla_EIFS_1.jpg

Una amplia concurrencia, definida por socios y profesionales del sector construcción, confirmó la importancia de la Charla “EIFS: Soluciones para el Acondicionamiento Térmico”, que contó con la organización del Comité de Industriales y Proveedores de la CChC Chillán y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT Zona Sur, instancia que permitió aclarar diversas inquietudes técnicas y conocer más sobre las innovaciones tecnológicas.

“Es importante destacar la relevancia de este tipo de actividades, ya que ahondaremos en la tecnología asociada al aislamiento térmico en edificaciones, tema de gran interés y contingencia, pues es uno de los aspectos abordados en el Plan de Descontaminación Ambiental vigente en la intercomuna. Por ello como gremio hemos trabajado con dedicación en torno a este ámbito, a través de charlas y reuniones con las autoridades. Reconocemos el aporte del sector construcción al desafío de la descontaminación con la puesta en marcha de soluciones constructivas como las que abordaremos en esta ocasión”, destacó Claudia Rigall, presidenta de la CChC Chillán.

En la oportunidad participaron las empresas Solcrom y STO que presentaron detalladas exposiciones sobre sus productos y las técnicas asociadas junto con ejemplificar sus ventajas y alternativas de uso considerando que la aislación cumple un rol clave para mejorar el comportamiento térmico de las diferentes construcciones.

A su vez, siguiendo esta misma línea de acción, la actual Mesa Directiva de la CChC Chillán se reunió con el Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, momento en que abordaron las implicancias del Plan de Descontaminación Ambiental además de proyectar algunas actividades conjuntas, que permitan promover las soluciones consideradas para disminuir los niveles de polución en la zona.