Continúa el operativo dental en empresas socias que alcanzará a más de 500 trabajadores

25 / 05 / 23
IMG_4768_2.JPG IMG_4768_2.JPG

Una masa labora superior a los 500 trabajadores de la construcción están siendo atendidos en el operativo dental que realizan las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), a través de la Corporación de Salud Laboral (CSL).

Así, los colaboradores de las diversas empresas expresan valorar mucho esta actividad que tiene diversas características, como no tener que desplazarse fuera de horario laboral al contar con la comodidad del móvil dental en la misma obra donde se desempeñan.

Este consta de limpieza, tapado de caries y derivación a un dentista en caso de mayor complejidad, además se le regala cepillo y pasta de dientes enseñándoles la correcta forma de la higiene, principal causa de diversos males.

Alexis Barra (28 años) es enfierrador que comenta agradecido esta posibilidad de atención diciendo: “Súper bueno, porque hay acceso para personas como yo que por tiempo no puede asistir al dentista, además de la situación económica. Hace como un año que no iba al dentista”.

En tanto, Cristian Peña eléctrico de 32 años, expresó que: “Es estupendo, se agradece que estén acá. Existe harto interés de los trabajadores por este beneficio, nosotros somos 12 eléctricos y 10 lo tomamos. No voy tanto al dentista, valoro que me hagan limpieza”.

Mientras, para Yessenia López y Paula Aguilera, la dupla a cargo de la atención (dentista y asistente) comentaron que la excelente disposición de los trabajadores y el valor que le dan, ya que por temas de tiempo y precio es complejo, comentando que lo más común es “caries y periodontal (encía) en los pacientes, lo que generalmente se asocia a un tema de una higiene correcta”.

También explicaron que: “independiente de la edad, el comportamiento es similar en diversos rangos de edad, pero la gente debe comprender que hacer un preventivo dental es más económico y menos doloroso, mientras más frecuente, menos problemas tendrá a futuro”.

El presidente de CChC Arica, Esteban Labra, reflexionó sobre lo que significa para los trabajadores este operativo dental: “Es una forma de retribuir, fidelizar y agradecer la labor de quienes integran la familia de la construcción, de quienes construyen un Chile mejor. Hoy son más de 500 personas, pero queremos aumentar esa cifra, porque este tipo de iniciativas mejora, sin duda, la calidad de vida de todos”.

Es importante comentar que el operativo comenzó el 3 de abril y se extenderá hasta mediados de junio, donde ya están inscritas Constructora FV, Constructora Guzmán y Larraín, Sociedad Lemat, GEP Ingeniería, Sociedad Pararmar, Sociedad Proyectos Norte, Bitumix, Constructora Armas, Maderas Enco y Ferreterías Iberia, entre otras.