Construyo Mi Futuro: charlas motivacionales y visitas a obra marcan la intensa agenda del Consejo Asesor Empresarial

31 / 10 / 23
visita_terreno_1.jpeg visita_terreno_1.jpeg

El programa Construyo Mi Futuro impulsado por la CChC con el apoyo de ONG Canales, y liderado por el Consejo Asesor Empresarial (CAE) en la región, ha llevado a cabo una serie de acciones consideradas en el plan de trabajo que busca vincular a la industria de la construcción con cinco establecimientos técnico profesionales de la región.

Charlas Motivacionales

Hasta la fecha los socios Carlos González, Tomás Müller Salomón, Rosa Ester Salazar, Iván Jara, y la encargada de obra de Guzmán y Larraín, Paula Peña, y la presidenta del CAE, Cristina Araya, han aportado con su vasta experiencia en diferentes charlas motivacionales realizadas a estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales, Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo y Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente, de Mejillones.

En tanto en Calama, en el Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea y Liceo Bicentenario Colegio Río Loa, ha participado de estas instancias el socio Carlos Villablanca de la empresa ICS Valle de La Luna.

Visitas a Empresas

De la misma forma, más de un centenar de estudiantes de estos establecimientos de especialidades como dibujo técnico, electricidad, construcción mención terminaciones y edificación, han asistido a algunas de las visitas a obras e instalaciones de empresas como Guzmán y Larraín en Antofagasta y Mejillones, y Muebles La Americana. Mientras que en Calama se realizó una visita técnica a la empresa Dercomaq.

Consejo Asesor Empresarial

El Consejo Asesor Empresarial conformado en mayo pasado es una iniciativa que busca contribuir a la atracción, fortalecimiento de competencias y vinculación laboral de los y las estudiantes de liceos técnicos profesionales que imparten oficios de la construcción en las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones.

Es presidido por los empresarios y socios de la CChC Calama; Cristina Araya de la empresa Araya Briones Ltda., quien además es presidenta de la CChC Calama, Víctor Realini de Ocyre Ltda. y Carlos Villablanca de ICS Valle de Luna Ltda. En tanto por la CChC Antofagasta lo integra el socio Iván Jara de la empresa Santa Valentina, Carlos González y Marcela Torres. Su labor consistirá en generar, apoyar y potenciar iniciativas que vayan en beneficio de los estudiantes y sus aprendizajes, en los contextos de sus especialidades.