Construye Tranquilo: una ayuda real para los trabajadores y sus familias

27 / 11 / 15
Construye_Tranquilo_%2811%29.JPG Construye_Tranquilo_%2811%29.JPG

Entregar una atención personalizada a los trabajadores del sector constructor que en algún momento requieran de una hospitalización o realizarse una cirugía de alto costo, es el objetivo del Plan Construye Tranquilo impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que en nuestra ciudad cuenta con Constructora Loga como empresa adherida y con Clínica Iquique como entidad prestadora.

Este plan también es extensivo para el grupo familiar de los beneficiarios, por esto Rafael López, trabajador de Constructora Loga, pudo atender oportunamente una patología de su esposa María Torrico. Él conoció el programa, a través de una charla que dieron en la obra donde se desempeña, en la cual explicaron los beneficios y los costos para acceder a este plan, que en el caso de Constructora Loga es de $500 mensuales por trabajador.

“Cuando mi esposa comenzó con problemas de salud, conversé con la asistente social, hicimos todas las averiguaciones, enviamos los documentos a Santiago y ahí empezó toda la gestión, que fue muy rápida tanto por Loga como por la clínica”, manifestó Rafael López.

De esta manera, María Torrico se convirtió en una de las primeras beneficiarias en la región del plan de salud complementario Construye Tranquilo. “En un anterior control, me diagnosticaron miomas en el útero y me enviaron a hacer exámenes. Justamente mi marido me había hablado de este beneficio y después de una expedita gestión de documentos me derivaron con el ginecólogo Bruno Gandolfo, que fue quien me operó. El doctor realizó una histerectomía parcial con la técnica de laparoscopía, extirpando sólo lo que estaba dañado, por esto tuve una recuperación muy rápida y quedé muy bien, sin duda me atendió un muy buen médico”, indicó María Torrico.

Han pasado cerca de dos meses desde la intervención de María, que está completamente recuperada “Estoy muy agradecida de la atención de Clínica Iquique, a través de sus matronas, auxiliares y médicos. Me brindaron un ambiente muy agradable y me sentí cómoda en todo momento”, comentó la paciente.

La operación tuvo un costo total de $1.980.000, Rafael y María sólo tuvieron que pagar $50.000 al momento del ingreso y todo lo demás fue cubierto por Construye Tranquilo, considerando las consultas previa y posterior a la intervención.

“Gracias a Dios todo salió bien y no fue un gran gasto el que hicimos, los $500 pesos mensuales sirvieron. Mucha gente dice que es muy barato, entonces no confían en la cobertura del seguro, pero se dieron cuenta con mi experiencia que es una real ayuda. Por eso recomiendo a los trabajadores que se sumen a este plan ahora que tienen la oportunidad”, señaló Rafael López.

El Plan Construye Tranquilo es un proyecto social de la CChC, diseñado para otorgar a los trabajadores de bajos ingresos y su grupo familiar, una cobertura de salud especial en caso de hospitalización y/o accidentes no laborales, a través de los centros Red Salud de la CChC como Clínica Iquique o la Clínica Bicentenario en Santiago. Este programa no hace distinción entre usuarios de Fonasa o Isapres; y es financiado en un 80% por la Cámara Chilena de la Construcción, mientras que la empresa adherida costea el 20% restante.

Construye Tranquilo permite entregar una atención médica de calidad, especialmente, en casos de hospitalizaciones, evitando que una complicación de salud se transforme en una problema económico para el trabajador y su familia.