Construye Tranquilo: el programa integral de salud que impulsan las empresas socias del sector Construcción de Los Ángeles

27 / 06 / 23
Operativo_Salud_CChC_%2832%29baja.jpg Operativo_Salud_CChC_%2832%29baja.jpg

Un diagnóstico médico inesperado puede transformarse en un gran problema para las familias. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, una persona espera 261 días por una consulta de especialidad y 330 días por una cirugía.

Para la mayoría es una espera difícil y a veces invalidante. Víctor Campos, trabajador de la Constructora José Miguel García, comenzó con fuertes dolores en la espalda que incrementaron con el tiempo. “No dudé en tomar el programa por la cobertura que tiene en operaciones y gastos médicos. En mi caso me operé de una hernia lumbar, pero por mi condición, al poco tiempo me salió otra hernia, y gracias al programa, me pude operar las dos veces”.

Construye Tranquilo es impulsado y apoyado por las empresas socias de la CChC. “El respaldo de mi jefe fue súper bueno porque había entrado recién a trabajar a la empresa y tuve mucho apoyo para operarme”, comenta Víctor.

Otro caso es el de Jorge Bastías, maestro alcantarillero de la misma constructora, quien se operó de una rinoplastia y desviación de tabique. “En 2019 tuve una fractura nasal y la operación que me hicieron en el hospital no quedó bien. Me hice exámenes y como mi problema era funcional, me podían volver a operar, pero ahora por el Construye Tranquilo y en una clínica”. Envió los papeles y en 15 días ya tenía hora para operarse. “Ahora respiro bien”, declara al tiempo que recomienda en un 100% el programa.

En Los Ángeles nueve empresas cuentan con el programa, beneficiando a un total de 148 personas, quienes solo pagan 2UF ($72.003 aproximadamente) por una cirugía.

Tranquilidad para la empresa y calidad de vida para trabajadores y sus familias

Construye Tranquilo busca mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores y de su grupo familiar, a través de una atención de calidad y oportuna.

Las listas de espera en el sistema público son inmensamente largas y los trabajadores tendrían que estar años para operarse”, comenta Gerardo Escobar, presidente Social de la CChC Los Ángeles. Y agrega: “Soy fanático del Construye Tranquilo porque da acceso a los trabajadores a prestaciones médicas que son realmente costosas”.

Las empresas socias tienen una excelente alternativa de apoyar a sus trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la salud. Es por ello que está en sus manos apoyarlos y, además, con esto estarán cumpliendo con su Rol Social”, indica Marcela Melo, presidenta de la CChC Los Ángeles

Construye Tranquilo tiene un costo de $5.000 mensual por persona inscrita y lo puede pagar la empresa, el trabajador/a o a medias. Más información en www.construyetranquilo.cl.