“Construye Tranquilo” amplía cobertura a consultas ambulatorias para trabajadores de la construcción

07 / 10 / 21
Construye1.jpg Construye1.jpg

El plan ejecutado por la Corporación de Salud Laboral de la CChC busca mantener a trabajadores sanos, otorgándoles atenciones médicas y exámenes con un acceso oportuno y a un bajo costo.

Con el objetivo de profundizar el compromiso con la sostenibilidad, especialmente con los trabajadores del sector, la CChC presentó el nuevo programa Construye Tranquilo, destinado a cubrir prestaciones ambulatorias.

El renovado plan que se ejecuta a través de la Corporación de Salud Laboral se suma a la cobertura hospitalaria que ofrece el gremio a los trabajadores de empresas socias y sus familias.

Gracias al programa de hospitalización se han operado más de 6 mil beneficiarios, con tiempos de espera de no más de 40 días. Teniendo en cuenta que el 42% de los pacientes de Fonasa esperan más de un año para una cirugía.

La nueva iniciativa tiene como finalidad lograr el acceso a una salud oportuna y de calidad, una de las principales demandas de los trabajadores del sector. En este caso, enfocado en brindar atenciones ambulatorias, como consultas médicas y realización de exámenes.

Monserrat Reyes, gestora de la Corporación de Salud Laboral en la región del Biobío, destaca que el nuevo programa es una ayuda para terminar con las desigualdades en el acceso a la salud, lo que se acrecentó durante la pandemia. Además, a un costo preferencial para los trabajadores de la construcción.

Agregó que el plan Construye Tranquilo permitirá aportar a la prevención, ya que a través de las atenciones ambulatorias es posible detectar patologías y evitar que se agraven y requieran hospitalizaciones.

Más de 6 mil beneficiados han podido optar a una cirugía con el plan Construye Tranquilo, que hoy se fortalece con el acceso a atenciones ambulatorias.

PRESTACIONES A BAJO COSTO

Reyes explicó que el programa contempla un copago bajo en consultas y exámenes médicos, entre ellos, considera la atención de medicina general con un costo de $2.000 y un tope de cuatro consultas al mes; atención de especialistas, por un valor de $4.000, con dos consultas al mes; exámenes de laboratorio, con un valor de $1.000; ecotomografías o radiografías con costo de $4.000 y resonancia, con un valor de hasta $20.000.

Además de consultas sicológicas, atención de nutricionista y especialidades de telemedicina con un copago de $4.000. El plan también incluye sesiones de kinesiología o fisioterapia con un copago de $500.

El programa permite incorporar cónyuges y cargas del trabajador. Para todos los que ingresen al programa tendrán una evaluación médica preventiva sin costo, diferenciada por edad y género.

Asimismo, las asistentes sociales de la CChC podrán asesorar y realizar un acompañamiento a quienes requieran las atenciones. La consultas y exámenes se realizan en los centros de Red Salud CChC.

Las empresas interesadas en otorgar estos beneficios a sus trabajadores deben contactarse con Monserrat Reyes, de la Corporación de Salud Laboral, al correo electrónico: mreyes@saludcchc.cl o al celular: 978987611.