Constructores de Iquique dan vida a intervención cultural en obra

06 / 06 / 19
tambores_del_alma_2019_iqq.jpg tambores_del_alma_2019_iqq.jpg

Cerca de 800 trabajadores de Iquique y Alto Hospicio disfrutaron esta semana de la intervención en obra “Tambores del Alma”, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ejecutada a través de su Corporación Cultural, que busca reenfocar la jornada de trabajo en las faenas, a través de una actividad artística a cargo de Pedro Greene, destacado músico percusionista.

“Como gremio estamos siempre preocupados del bienestar de nuestros trabajadores y precisamente esta actividad apunta a eso, a entregarles un momento donde puedan relacionarse entre sí de una manera distinta a la que están acostumbrados cotidianamente en su ambiente laboral”, comentó el past president de la CChC Iquique, Bernardo Alcázar.

Las empresas locales socias de la CChC que participaron en esta gira 2019, fueron RVC, Sodimac, ACL, EBCO, Sociedad Inmobiliaria JR, Francisco Petricio, Constructora VyV y Aguas del Altiplano.

“Es gratificante ver a todos los trabajadores felices, desinhibidos y disfrutando un momento musical. Cada experiencia es distinta y llena de energía, sobre todo si consideramos que el trabajador comienza el día de una manera diferente, más alegre y con otra disposición”, comentó al respecto Pedro Greene, músico a cargo de interactuar con los trabajadores a través de diversos instrumentos musicales.

Marcos Bravo, del área de abastecimiento y compra de constructora VyV, obra Oceánica, destacó este tipo de iniciativas, señalando que “nos sirve para distraernos y bajar un poco el estrés laboral. A mi me gusta mucho la música, pertenezco a un grupo y disfruté mucho de esta actividad”. 

Por su parte, Luis Silva, trabajador del área logística, agregó que “nos ayuda a comenzar el día con otra energía, espero que sigan realizándose este tipo de actividades y que la Cámara continúe siempre preocupados de los trabajadores de la construcción”.