Constructoras socias de la CChC Araucanía fueron reconocidas por su aporte al Programa de Habitabilidad Rural premiado por la ONU

05 / 02 / 24
424812107_1436829856920776_8377199074145354585_n.jpg 424812107_1436829856920776_8377199074145354585_n.jpg

El Programa de Habitabilidad Rural del MINVU fue reconocido con la medalla de plata en los World Habitat Award, premio que reconoce a los países que trabajan en materia de innovación, ideas, proyectos y programas de vivienda en más de 200 países. En esa línea, desde la cartera reconocieron a 7 empresas constructoras socias de la Cámara Chilena de la Construcción, junto a 12 empresas regionales, por su aporte al programa.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del coordinador nacional del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU, Marcos Piña, y el jefe del Departamento de Atención al Déficit Cualitativo de la División de Política Habitacional del MINVU, Patricio Escobar, se dio a conocer que el programa, que da atención a familias que viven en zonas rurales, ha permitido desde el año 2016 a la fecha, la construcción de 10 mil viviendas, siendo La Araucanía la región que lidera el programa con más del 50% de la cartera en todo el país.

Al respecto, el director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, destacó que “el reconocimiento de las Naciones Unidas a los funcionarios y entidades privadas como las constructoras significa que el programa va en una línea social y constructiva correcta, que atiende necesidades reales y que además en esta región se maneja el 50% del programa de habitabilidad rural a nivel nacional, por lo tanto, es un programa que ha logrado atender y resolver necesidades importantes, pero que aún quedan otras por hacer. Este reconocimiento es un tremendo estímulo de que vamos en la línea correcta y de que con el esfuerzo de todos los actores involucrados es posible que sigamos avanzando para superar los enormes problemas que tiene el mundo rural en nuestra región”.

Por su parte, el vicepresidente de la CChC Araucanía, Alejandro Montecinos, señaló que “como gremio estamos muy orgullosos de este reconocimiento que recibe el programa porque es fruto del trabajo público-privado. Felicitamos a las empresas por su compromiso por construir calidad de vida en las zonas rurales, en lugares muchas veces de difícil acceso, entregando un hogar a familias zonas aisladas”.

Cabe destacar que las empresas socias de la CChC Araucanía reconocidas por el MINVU son Constructora Santa Magdalena, Constructora Cimol, Miro Construcciones, Constructora Francisco Loyola, Constructora Parenas, Constructora Pucoyan y Constructora Sygma. Mientras que las empresas constructoras regionales fueron Constructora Huallecoyam, Constructora Emiliano Torres, Agro Ingeniería, Constructora Los Nogales, Constructora Antaro, C&S Ingeniería Y Construcciones, Constructora Newenruka y Constructora Jorge Lopez, Constructora Rucahue, Constructora Torres Venegas, Constructora Las Raíces, Constructora Olam, Constructora Sergio Catalán Muñoz.