Constructoras regionales participarán en campaña “Mano a Mano” de la CChC Punta Arenas

20 / 11 / 15
mano_a_manopuq.jpg mano_a_manopuq.jpg

Los días 23 y 30 de noviembre la Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con Mutual de Seguridad, realizarán la campaña “Mano a Mano” la cual tiene como finalidad disminuir las lesiones a las manos de los trabajadores, que representan el 30,64% del total de los accidentes laborales en Chile. También apunta a sensibilizar a empresas y colaboradores en la prevención, especialmente en sectores que presentan los mayores riesgos como industria, comercio, minería, construcción y transporte.

En este sentido las empresas Constructora AES y Socrade jugarán un activo rol en la materia comenzando este lunes 23 de noviembre, a contar de las 15:00, integrantes de la Comisión de Seguridad de la CChC Punta Arenas llegarán hasta las obras de construcción que esta entidad realiza para la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas. A su vez, pero el lunes 30 de noviembre, la empresa Socrade pondrá sus dependencias a disposición para la realización de esta importante actividad orientada al beneficio de sus colaboradores.

Al respecto el Gerente de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas, afirmó que “para nosotros el concepto de seguridad forma parte de uno de los objetivos fundamentales como gremio, el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, y como parte relevante en nuestro trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. A través de la comisión de seguridad laboral buscamos promover la implementación de una cultura de seguridad en las empresas socias e influir en las políticas públicas en materia de seguridad y salud laboral y tenemos como objetivo aumentar la cobertura de empresas socias que asuman el compromiso de trabajar en un entorno de seguridad y así impulsar la reducción de las tasas de siniestralidad de las empresas”, explicó la autoridad.

Cabe mencionar que durante los años 2010 al 2014 se denunciaron 394.781 accidentes del trabajo, de los cuales 120.968 correspondieron a accidentes de manos. La campaña propiamente tal se realiza en todo el país para las empresas que son parte de Mutual y que participaron del proceso de inscripción, y para ellas Mutual de Seguridad pone a disposición material de apoyo para el desarrollo de las actividades.