Constructoras de Atacama se suman a la campaña Cero Accidentes Fatales

23 / 07 / 18
cchc-Constructoras de Atacama se suman a la campaña Cero Accidentes Fatales

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, trabajadores y directivos de la constructora Agza -empresa socia del gremio-, dejaron estampadas sus firmas en el lienzo “Hazte parte del Cero Daño” y recibieron la pulsera azul que simboliza el compromiso con la campaña Cero Accidentes Fatales.

Esta iniciativa, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Mutual de Seguridad,  tiene como objetivo erradicar los incidentes con resultados de muerte en el sector, sensibilizando a dueños de empresas y colaboradores sobre la importancia que tiene la prevención, el autocuidado y el denunciar posibles focos de accidentes en obras o faenas.

“Nuestro objetivo debe estar puesto en hacer los máximos esfuerzos para cuidar la integridad y vida de todos nuestros colaboradores, la prevención es parte esencial de mejorar la calidad de vida de muchas familias en la región”, comentó Alberto Iturra, presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Copiapó.  

La campaña Cero Accidentes está basada en “Visión Zero”, iniciativa de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), que busca fomentar la cultura preventiva dentro de las organizaciones, en un enfoque que integra las dimensiones de seguridad, salud y bienestar en todos los niveles del trabajo. Así, su planteamiento es claro: el único objetivo admisible es que no haya ni una sola víctima por accidentes.   

Cabe destacar, que según datos de Mutual se Seguridad, este 2018 la tasa de accidentabilidad acumulada a junio dentro de los asociados de la CChC Copiapó es de 0,85, siendo la tercera más baja a nivel nacional después de las sedes de Calama y Antofagasta.