Constructora, Transportes e Inmobiliaria Héctor Román es reconocida en el Cuadro de Honor con cinco estrellas

18 / 05 / 23
Cuadro_de_honor_5_estrellas_.JPG Cuadro_de_honor_5_estrellas_.JPG

Desde hace más de dos décadas que la Cámara Chilena de la Construcción premia y reconoce a las empresas socias que se han distinguido en materia de seguridad laboral, comprometidas con la meta de la erradicación de los accidentes fatales en nuestra industria, por medio del premio Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral.

De nuestra región, Constructora, Transportes e Inmobiliaria Héctor Román obtuvo, por segundo año consecutivo, 5 estrellas en esta importante premiación.

En este contexto, Héctor Román, gerente general y fundador de Constructora, Transportes e Inmobiliaria Héctor Román, señaló que “cuando los gerentes o los socios cambiamos nuestro chip y colocamos a las personas en el centro de las operaciones, se transforma en algo constante o en una práctica y pasa a ser habitual. Nosotros llevamos desde el año 2008 trabajando en certificaciones, lo que permite que un ente externo confirme si se están haciendo bien o no las cosas. En nuestro caso estamos certificados en seguridad, calidad y medio ambiente, lo que ha permitido entregar una mejor seguridad a nuestros trabajadores, que es nuestro gran activo que tenemos”.

A lo que agregó ” Yo siempre digo que un accidente lo puede tener cualquiera. El tema es ¿Qué tan tranquilo te sientes después del accidente?, sabiendo que uno hizo todo lo que uno podía o haber dejado muchas cosas por hacer”.

A lo que directivo concluyó “La seguridad es parte de la productividad y creo que vamos bien encaminados”.