Constructora regional no podrá seguir ejecutando proyectos de Obras Públicas por falta de seguros en el mercado

31 / 05 / 23
IMG_4389_1.jpg IMG_4389_1.jpg

La escalada de violencia que ha afectado a constructoras durante los últimos meses en la Región de La Araucanía ha traído lamentables consecuencias para las empresas que ejecutan proyectos en las zonas de conflicto. Esto debido a que las compañías de seguro han aumentado sus restricciones, restando su cobertura a empresas que han sufrido ataques en la zona.

Tal es el caso de Constructora Poo, primera empresa regional que anuncia que no podrá seguir ejecutando proyectos del Ministerio de Obras Públicas en nuestra región debido a la falta de seguros, luego de que en el mes de marzo sufriera un ataque incendiario que dejó con pérdida total de cinco camiones, una camioneta, un cargador frontal y un container en las cercanías de Perquenco.

Al respecto, el propietario de Constructora Poo, Alejandro Poo, señaló que “en marzo sufrí un atentado y luego de eso, la aseguradora me informó que ya no me iban a dar más cobertura. Tengo que renovar este 31 y no he recibido respuesta positiva de ninguna aseguradora del mercado, ya que todas me quitan de la cobertura el acto malicioso y terrorista. Entonces, si hoy quiero ejecutar un proyecto no tengo cobertura para mis máquinas, lo que me impide seguir operando. Las compañías están siendo, lamentablemente, muy restrictivas con las empresas que han sido víctimas de esta situación”.

Por su parte, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, expresó que “lamentamos esta situación que afecta a las empresas constructoras regionales que sufren ataques, y ahora quedan sin posibilidad de cobertura ante estos hechos. Es lamentable para nuestra región, que no hacen más que aumentar el rezago en la calidad de vida de las personas que viven en zonas de conflicto”.

Cabe destacar que Constructora Poo tiene una trayectoria de hace más de 15 años desarrollando proyectos viales de conservación y mejoramiento de caminos y rutas para el Ministerio de Obras Públicas en toda la Región de La Araucanía.