Constructora Pesa: en seguridad todos al son de la misma música

10 / 05 / 23
pesa_premio.jpg pesa_premio.jpg

La Constructora Pesa, socia de CChC Los Ángeles, recibió un reconocimiento por su execelencia en la gestión de la prevención de accidentes y la seguridad de sus trabajadoras y trabajadoras durante el año 2022.

La empresa, que durante el periodo no registró ningún evento, tuvo además el honor de ser certificada por Mutual de Seguridad con la marca de 100.000 horas/persona sin accidentes.

Su gerente Juan Pedro Pérez explica que los buenos resultados se deben a una política integral que involucra a todas las personas que trabajan en la empresa.

Cada persona que forma parte de Pesa sabe que es la primera barrera de seguridad, en sus hombros recae la responsabilidad de cuidarse y de cuidar a sus compañeros; el prevencionista es algo así como el director de orquesta, pero los músicos somos todos los que formamos esta empresa tan singular. Este concepto ya es algo implícito en todos nosotros y las nuevas personas que llegan se dan cuenta que es algo que ya forma parte de la empresa y no es una puesta de escena”, explica Juan Pedro Pérez.

Para el gerente de Constructora Pesa la clave está en motivar desde la dirección de la empresa. “La motivación surge de mi paso por faenas mineras, donde la seguridad es algo fundamental en todo aspecto, desde la inspección hasta las obras de ejecución. La seguridad es un pilar fundamental en el que hacer cotidiano de las obras, un trabajo seguro da certezas al trabajador y a su familia”, comentó.