CONSTRUCTORA MALPO ES PREMIADA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS

01 / 12 / 16
premio_malpo_.jpg premio_malpo_.jpg

El certamen reconoció a 7 empresas de un total de 100 organizaciones que participaron compitiendo en tres categorías: Confiabilidad técnica, Sistemas de gestión y Factores humanos y organizacionales.

Con la finalidad de destacar públicamente a las empresas que implementan las mejores prácticas en seguridad y salud laboral del país, la Cámara Chilena de la Construcción CChC, en conjunto con Mutual de Seguridad realizó la novena versión del Concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, incentivo a todas aquellas empresas que, con iniciativas concretas, han logrado convertirse en agentes activos para implementar buenas prácticas en las áreas de seguridad y/o salud con el objetivo de reducir la frecuencia de accidentes y los accidentes con resultado de muerte de sus trabajadores.

En esta oportunidad, en la que participaron inscribiendo sus buenas prácticas 100 organizaciones de todo el país, Constructora e Inmobiliaria Malpo Spa. fue reconocida en la categoría “Confiabilidad Técnica” gracias a su práctica de sistema de trabajo en altura para instalación de techumbre.

Al respecto, Ricardo Chamorro, socio Director Técnico en Inmobiliaria y Constructora Malpo y presidente de la CChC Talca, señaló sentirse muy satisfecho con el reconocimiento debido a que “en la empresa hemos trabajado de manera rigurosa en el involucramiento de nuestros colaboradores, nuestra mutualidad y los cargos directivos de Malpo, ya que tenemos el real convencimiento de que quienes componen esta trilogía deben estar alineados para saber, querer y poder mejorar en nuestras labores diarias”.

En este sentido, agregó que una de las claves del implemento exitoso de sus prácticas de seguridad es que “los líderes de nuestra organización, en especial quienes manejan equipos de personas, van más allá de tomar todas las medidas de seguridad básicas ya que además de eso realizan acciones concretas las 24 horas del día para evitar accidentes graves y fatales”. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la CChC, Antonio Errázuriz, explicó que la idea de hacer esta actividad y la Guía de Buenas Prácticas es visibilizar las acciones que han dado resultados positivos en las empresas para ayudar a disminuir los accidentes laborales. “Estas buenas prácticas queremos compartirlas con nuestros socios porque como CChC estamos comprometidos con la seguridad y nuestra meta es el cero accidentes fatales”.

 

GANADORES POR CATEGORÍA:

 

Categoría Confiabilidad Técnica

Constructora e Inmobiliaria Malpo Spa. Práctica destacada: Sistema de trabajo en altura para instalación de techumbre.
Echeverría Izquierdo Edificaciones S.A. Práctica destacada: Postes para líneas de vida en losas.
Constructora El Sauce S.A. Práctica destacada: Etiquetado de herramienta en uso obligatorio de EPP.

 

Categoría Sistemas de Gestión:

Ingeniería y Construcciones Mas Errázuriz. Práctica destacada: Sistemas de gestión, reportabilidad y análisis de tendencias críticas.
Empresa DLP. Práctica destacada: Manual de prevención de riesgos de bolsillo para línea de mando.

 

Categoría Factores Humanos y Organizacionales:

Lo Campino Constructora Ltda. Práctica destacada: El naipe de la prevención.
Ingeniería y Construcciones Ingeco S.A. Práctica destacada: Instructivo protocolo de banderines en losa de avance.