Constructora Independencia recibe Sello PRO Empresa del Compromiso PRO

04 / 07 / 24
042.jpg 042.jpg

Constructora Independencia es una de las 29 empresas que fueron reconocidas, a nivel nacional, en la CChC con el Sello PRO Empresa del Compromiso PRO, iniciativa estratégica que en su tercer año ha logrado consolidarse como un referente en sostenibilidad en el sector.

El reconocimiento destaca a las empresas que voluntariamente se han esforzado por mejorar sus estándares en los siete pilares evaluados por la CChC: Trabajadores, Seguridad y Salud Laboral, Comunidad, Medio Ambiente, Cadena de Valor, Productividad y Gobernanza, integrando el pilar de Innovación de manera transversal en cada uno de ellos.

De las 29 organizaciones galardonadas, 25 son nuevas y 4 lograron revalidarse, demostrando un firme compromiso con la mejora continua. Las empresas premiadas provienen de diversas sedes regionales de la CChC, incluyendo Santiago, Calama, O´Higgins, Antofagasta, Concepción, Ñuble, Atacama, Maule, Arica, Punta Arenas, Valdivia, Valparaíso y Tarapacá, reflejando un amplio alcance y representatividad a nivel nacional del compromiso del sector con la sostenibilidad.

La ceremonia fue liderada por el vicepresidente de la CChC y presidente del Consejo de Sostenibilidad, Alfredo Echavarría, acompañado por Claudio Cerda, vicepresidente de la CChC, y Conrad von Igel, Gerente de Sostenibilidad e Innovación de la CChC. Durante su intervención, Alfredo Echavarría destacó la importancia de atraer nuevas empresas mediante el ejemplo de buenas prácticas, enfatizando que “el desafío de la sostenibilidad es de todos y mientras más nos unamos en esta ruta, mejores resultados tendremos para el sector.”

Echavarría también subrayó que el Sello PRO no está destinado exclusivamente a empresas constructoras, sino que es una oportunidad abierta a toda la cadena de valor. “Esta es la oportunidad para liderar el cambio, es por eso que hoy somos parte de una nueva generación comprometida con la sostenibilidad. Desde hoy somos parte de la solución. No es fácil, requiere mucho trabajo, pero junto a la guía y el acompañamiento de nuestros especialistas, más el compromiso de cada uno de ustedes y sus equipos, la sostenibilidad sí es posible y, sobre todo, muy necesaria”, concluyó.

La ceremonia de reconocimiento del Sello PRO refuerza el compromiso continuo de la industria de la construcción con la sostenibilidad, instando a que más empresas la integren a sus estrategias de negocio para proyectarse hacia el futuro y alcanzar beneficios a largo plazo para el sector y el país en general.