Constructora GPR es el campeón zonal del Torneo Fútbol Maestro de la CChC

14 / 09 / 17
FM_CPP_Final_Zonal_29.jpg FM_CPP_Final_Zonal_29.jpg

La zona norte, que agrupa a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, ya tiene representante para la gran final del Torneo Fútbol Maestro de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), organizado por su Corporación de Deportes, Cordep. Se trata de la empresa Constructora GPR, oriunda de La Serena, que en una emocionante definición, que se extendió prácticamente durante todo el día sábado, consiguió sus boletos para estar en noviembre en Santiago y competir por el premio mayor de este campeonato: un viaje al extranjero para el equipo ganador.

La jornada del día sábado comenzó cerca de las 13:00 horas con un contundente triunfo del representante de Copiapó, Zublin, que se impuso por 6 goles a 2 a Inversiones Farías, de Antofagasta. Una hora después, en el partido más emocionante y disputado de la tarde, Zublin otra vez salió a la cancha, esta vez para medirse con la Constructora GPR, partido que terminó con un empate 4-4 de infarto. Para culminar la fecha, la escuadra de La Serena venció por 11 a 1 a Inversiones Farías, lo que le permitió ganar el Zonal del Fútbol Maestro, torneo en el que participan empresas socias de la CChC desde Arica hasta Punta Arenas.

Carlos Aguirre, vicepresidente de la CChC Copiapó, junto con felicitar al ganador del zonal y a las 33 empresas que participaron del campeonato en las tres regiones, comentó estar “muy feliz por esta fiesta deportiva y familiar que se vivió y que demostró lo importante que es la sana competencia, las buenas relaciones entre compañeros de trabajo y el poder abrir nuevos espacios deportivos en nuestras ciudades, lo que sin dudas aporta en el objetivo que tenemos como Cámara Chilena de la Construcción de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción y también la de sus familias”.

Cabe destacar, que esta iniciativa, que se realiza por cuarta vez en Atacama, es parte de los programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de sus empresas socias, enfocados en cuatro áreas: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar, que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Para esto, la Cámara destina una inversión cercana a los US$ 19 millones anuales a nivel nacional, que se traduce en más de 270 mil cupos en beneficios concretos para los trabajadores.