Constructora Edimaq fue reconocida formalmente con el Sello PRO

15 / 01 / 24
Foto_portada.jpeg Foto_portada.jpeg

- La constructora angelina fue reconocida junto a otras 20 empresas socias de la Cámara, quienes durante el segundo semestre del 2023 recibieron el Sello PRO Empresa, tras implementar buenas prácticas en su organización.

En el edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción, se llevó a cabo la ceremonia en donde Constructora Edimaq se alzó como la única organización de la región del Biobío, que en esta oportunidad obtuvo el reconocimiento.

Para ello, la empresa local tuvo que cumplir con los siete pilares de sostenibilidad establecidos por la CChC, que garantizan el reconocimiento de sus prácticas sostenibles y su compromiso con los trabajadores, trabajadoras, comunidad y medio ambiente.

“Nos sentimos muy orgullosos por lo que logramos, ya que este es un trabajo que realizamos desde hace varios años y es sumamente satisfactorio sentir que somos la primera empresa de Los Ángeles en obtener el Sello PRO, y nuestro compromiso es mantenerlo en adelante”, indicó Luis Quezada, gerente general Constructora Edimaq.

Alfredo Echavarría, vicepresidente de la CChC, destacó el efecto que esta iniciativa ha generado. “Creemos que tiene un impacto no sólo en el ordenamiento de las empresas, en sus mejoras, sino también en nuestros trabajadores, que es una de las esencias que tiene nuestro gremio”.

“Obtener el Sello PRO nos permitió ordenarnos aún más”, destacó Valeska Cifuentes, gerenta de operaciones de Constructora Edimaq. “Para concretarlo cada uno de los integrantes del equipo debe estar comprometido, desde finanzas, recursos humanos, operaciones, prevención, todos los trabajadores y trabajadoras”.