CONSTRUCTOR CIVIL USM Y EMPRESARIO DEL ÁREA VIVIENDA GABRIEL BENAVENTE FONT DE LA VALL ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CCHC VALPARAÍSO

29 / 08 / 22
Consejo_Regional_CChC_Valpara%C3%ADso_2022_-_copia_%282%29.jpg Consejo_Regional_CChC_Valpara%C3%ADso_2022_-_copia_%282%29.jpg

Agradecido de la confianza de los socios y socias y del nuevo Consejo Regional emanado de las elecciones y la Asamblea General de Socios 2022, se manifestó Gabriel Benavente Font de La Vall, tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

Acompañarán al presidente en la nueva Mesa Directiva Regional, el vicepresidente gremial Arsenio Vallverdú Durán; el vicepresidente de Gestión Christian Morales Choupay; la past president regional Marisol Cortez Villanueva y la gerenta regional Verónica Soto Cifuentes.

En tanto, el nuevo Consejo Regional 2022 – 2023 (en la foto) quedó constituido por Marcos Arraiza Concha, Kattia Ávila Oyarzo, Gabriel Benavente Font De La Vall, Héctor Castro Hill, Marisol Cortez Villanueva, Gonzalo Mena Améstica, Christian Morales Choupay, Sergio Montero Moyano y Arsenio Vallverdú Durán.

Gabriel Benavente, exalumno del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, constructor civil formado en la Universidad Santa María, MBA en la PUCV y empresario del área Vivienda, es un socio de dilatada trayectoria gremial: ingresó a la Cámara como socio en 2005 y desde entonces ha ocupado todos los cargos de representación del Comité de Vivienda, siendo presidente en 2015, vicepresidente del mismo entre 2012 y 2018 y consejero regional desde 2013 a 2019.

Cabe destacar que Gabriel Benavente también es integrante Comité de Constructoras y Contratistas Generales, del Grupo de Trabajo Relacionamiento Mandante Contratistas y miembro del Consejo Asesor Empresarial (CAE) de los proyectos de Educación Técnico Profesional de ONG Canales y de la Comisión de Formación de Capital Humano de la CChC Valparaíso. Además, es socio e integrante del Comité de Vivienda de la CChC La Serena.

Junto con ello el gerente general de Constructora Benavente ha sido integrante de la Comisión Prevención de Riesgos y su empresa participa activamente en la ejecución de los Programas Sociales CChC, que benefician a sus trabajadores y sus familias.

En este contexto, expresó que los énfasis de su gestión estarán puestos en fomentar el desarrollo de proyectos de vivienda social y avanzar en soluciones concretas para el problema del déficit habitacional regional; potenciar el relacionamiento con instituciones del sector público y los municipios; apoyar la reactivación económica de las empresas y el sector; promover el bienestar y la seguridad de trabajadores y trabajadoras a través de los Programas Sociales CChC; desarrollar un networking empresarial y potenciar las redes de negocios entre los socios; fortalecer el trabajo gremial en las áreas innovación y desarrollo sustentable; promover a todo nivel la participación e inclusión de la mujer en la industria y descentralizar la gestión gremial, considerando las problemáticas, desafíos y oportunidades también en comunas del interior de la Región de Valparaíso.

EL DESAFÍO DE LA VIVIENDA

El nuevo presidente regional de la CChC también destacó que, como gremio, parte importante de los esfuerzos se colocarán al servicio de la concreción del Plan Habitacional de Emergencia (PHE) del gobierno, poniendo énfasis en la tramitación oportuna y expedita de los proyectos y en que, en lo posible, sean desarrollados por empresas regionales con trabajadores y trabajadoras locales.

“Como gremio somos conscientes que el principal problema de la región es el déficit habitacional y el difícil acceso a la vivienda propia de las familias. Y es por eso que nos hemos comprometido con las autoridades nacionales y regionales -y así se lo hemos hecho saber-, con la ejecución de los proyectos de vivienda social y de infraestructura pública, así como con la mejora de los barrios, para llevar calidad de vida a los habitantes de la región”, comentó.

Finalmente, Gabriel Benavente invitó a los socios y socias de la Cámara regional, a acercarse al gremio y participar en una gestión gremial con un alto contenido social y apuntando a la sostenibilidad de la industria.