Consejo Urbano de Los Ángeles definió nuevos lineamientos para continuar con su labor de aporte a la comunidad

20 / 04 / 23
Los_Angeles_aereo_%28241%29_ok.jpg Los_Angeles_aereo_%28241%29_ok.jpg

​El Consejo Urbano de Los Ángeles actualizó algunos de los lineamientos de su trabajo para continuar aportando al desarrollo urbano de la ciudad, según se desprendió de la última reunión del ente que agrupa a entidades privadas y públicas.

El grupo, que integran la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, CMPC, Universidad de Concepción, INACAP, diario La Tribuna, Serviu y la Municipalidad de Los Ángeles, busca reactivar sus acciones con una apertura hacia la comunidad. Por una parte, se están realizando gestiones para acercar a nuevos integrantes, con base en la ciudad, y también se diseña un plan para acercar a la comunidad a los temas de ciudad y las actividades que realiza el Consejo Urbano.

Así lo detalló el presidente Ricardo Pascual, quien representa al diario La Tribuna en la instancia: “Nosotros como Consejo Urbano nos sentimos contentos de reanudar nuestras acciones y reuniones, dado que en nuestra misión de poder cooperar, asesorar, colaborar con el desarrollo urbano, y todo su impacto, hemos notado que queremos crecer a través de ciertas acciones que nos posicionen y acerquen más a la comunidad”.

Las acciones son tendientes a realizar acciones concretas que mejoren el aporte que hace el Consejo Urbano a la ciudad.

Lo que pretendemos es poder crear un contacto directo con la gente, ya sea a través de medios de comunicación o de nuestras propias plataformas, para interactuar con la comunidad y sentir sus inquietudes. Asimismo realizar un proceso de seguimiento a esta importante encuesta denominada Visión Ciudad, que se hizo antes de la pandemia y que recogía de alguna manera las necesidades de la gente. Creemos que es necesario actualizar esa encuesta porque hemos vivido procesos muy importantes como país, así que estamos bastante optimistas en realizar una buena gestión”, expresó Pascual.

Otro eje está en fortalecer al Consejo Urbano desde la incorporación de más entidades que enriquezcan su labor. “Queremos crecer, aumentar nuestro impacto, invitando a nuevas organizaciones que se sumen al Consejo Urbano y fortalecer nuestra misión de aportar al desarrollo urbano de nuestra comuna”, expresó el gerente del medio de comunicación.

Compromiso de CChC
Por su parte, CChC Los Ángeles está representado en el Consejo Urbano por la arquitecta socia Sonia Llévenes, quien manifestó el compromiso que mantiene el gremio para trabajar por la ciudad.

Como Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles renovamos nuestro compromiso con el Consejo Urbano, del cual somos uno de los fundadores, pues tenemos el mismo desafío que es aportar a la calidad de vida del territorio. Seguiremos poniendo nuestro conocimiento y dedicación al trabajo que realizamos junto a las demás instituciones”, expresó Sonia Llévenes.