Minvu-_serviu.jpg
Minvu-_serviu.jpg

Consejo Regional sostuvo reuniones con autoridades de Vivienda, Economía y Bienes Nacionales

26 / 05 / 22

El Consejo Regional presidido por Marcela Torres sostuvo las primeras reuniones protocolares con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras y la Directora de Serviu, Paulina Vallejo, con el objetivo de plantear las principales preocupaciones del gremio en materia habitacional y normativo.

En la instancia se abordó la posibilidad de conformar una instancia de trabajo permanente que permita abordar en las diferentes materias que apunten a concretar el programa de vivienda pública para reducir el déficit habitacional de la región.

INFORME DE VIVIENDA PÚBLICA

En la oportunidad la presidenta Marcela Torres entregó al seremi de Vivienda y a la directora de Serviu el Informe de Vivienda Pública 2020, elaborado por el Comité de Vivienda de la CChC Antofagasta con datos basados en la encuesta Casen 2017.

BIENES NACIONALES Y ECONOMÍA

Las reuniones continuaron con la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Véliz, y la Seremi de Bienes Nacionales Angelique Araya, para tratar la problemática de los residuos de la construcción y demolición.

De este último encuentro se acordó trabajar conjuntamente en retomar las acciones que apunten a la creación de un centro de gestión, tratamiento y recuperación de los desechos inertes producidos por la industria en Antofagasta.

“Como Cámara Antofagasta estamos presentando a las nuevas autoridades regionales las preocupaciones y propuestas para mejorar la calidad de vida en materia de urbanismo, construcción e infraestructura, reforzando la importancia de la alianza público-privada para materializar iniciativas como el acuerdo de producción limpia con un sitio para los residuos de la construcción y demolición, reducción del déficit de vivienda, actualización del plan regulador comunal y aumentar la participación femenina en nuestro sector”, declaró la presidenta Marcela Torres.