Consejo Regional se reúne con seremi MINVU para conocer Plan de Emergencia Habitacional

15 / 06 / 22
reu_seremi_minvu_web_1.JPG reu_seremi_minvu_web_1_1.JPG

La MDR junto a consejeros regionales se reunieron con el seremi MINVU, José Manuel Peralta, para conocer el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Gobierno y que busca disminuir el déficit de 260.000 viviendas en nuestro país. El desafío en esta zona es superar la meta de 12.500 viviendas como solución habitacional y con carácter de urgencia.

El seremi del MINVU, señaló que este plan contempla crear un banco de suelo público, diversificar soluciones de acceso y producción de vivienda, promover la participación de las comunidades e iniciativas de autogestión, plan integral para campamentos, mejoramiento de viviendas, barrios y entornos comunitarios. Señala que este plan consta de un sistema de arriendos que contempla 5 años como solución transitoria y con administración municipal, que ya se trabaja con los municipios con buenos resultados.

Desde el gremio se plantea que es fundamental continuar trabajando colaborativamente para contribuir en este plan y para destrabar procesos críticos, especialmente en materia de permisología más aún considerando las exigencias de IMIV; así también la necesidad de mejoras para entregar soluciones habitacionales y de incentivos para sumarse al desafío de innovación con viviendas industrializadas.

Durante el encuentro se acordó que el MINVU, hará una presentación a los socios/as del proyecto Eje 4 Esquinas, de alto impacto para la capital regional.