Consejo Regional CChC Valdivia se reunió con Ministro de Vivienda y Urbanismo

18 / 07 / 18
Foto_Nota_3_Visita_Minsitro.jpg Foto_Nota_3_Visita_Minsitro.jpg

Los integrantes del Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia se reunieron con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg y  la Seremi del ramo en la región de Los Ríos, Andrea Wevar, en las dependencias de la Asociación Gremial local.

En la oportunidad se abordaron diferentes temas entre los cuales destaca la necesidad de mejorar la planificación territorial de la región y sus comunas por medio de Instrumentos actualizados, además se dio a conocer los desafíos de implementar ordenanzas que favorezcan el soterramiento de cables, el cuidado de los humedales. En este sentido, el ministro destacó la necesidad de contar con profesionales más capacitados en los diferentes servicios que evalúan un PRC, por lo que el ministerio está trabajando en ello.

Por otro lado, los directivos plantearon la necesidad de seguir impulsando la vivienda social y la conectividad en la capital regional. En este contexto, el ministro Monckeberg dijo que su cartera ampliará en todas las comunas el DS19, además de seguir potenciando la oferta de arriendos.

Finalmente, el presidente de la CChC Valdivia, Marcelo Guzmán, mostró detalles de la iniciativa regional “Recuperación de la Playa Las Ánimas” que tiene como objetivo dotar con nueva infraestructura pública a la capital regional.