Consejo de Políticas de Infraestructura da sus primeros pasos

02 / 10 / 15
Reuni%C3%B3n_CPI_1.jpg Reuni%C3%B3n_CPI_1.jpg

Como parte de los lineamientos de trabajo propuestos para este año, la Cámara Chilena de la Construcción Chillán está propiciando la conformación de una representación local del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), convocando a diferentes actores del quehacer local.

Es así como se llevó a cabo una primera reunión en dependencias de la Sede gremial, donde se abordaron los objetivos y propuestas de esta naciente entidad, que centra su atención en la inversión en infraestructura en la provincia de Ñuble. “Nos interesa contribuir a la identificación de los requerimientos de infraestructura y la modernización de la política pública, que dé cuenta del potencial que ésta representa para el desarrollo sustentable y la competitividad de nuestro país”, destacó Ariel Larenas, presidente de la CChC Chillán.

A su vez, el área de estudios de la CChC Chillán dio a conocer una presentación sobre el “Comportamiento de la Inversión Pública en la Región del Biobío”, que permitió analizar el panorama sobre las principales líneas de inversión y los proyectos más relevantes que se han desarrollado.

Cabe destacar, que el Consejo de Políticas de Infraestructura a nivel nacional se creó en el año 2012, contando, actualmente, con una estructura consolidada, que reúne a destacados representantes del mundo político, social y académico.