Consejo CChC Social destaca a los beneficiarios del proyecto Bono Arriendo

19 / 08 / 16
Desayuno_Proyecto_Bono_Arriendo_3.jpg Desayuno_Proyecto_Bono_Arriendo_3.jpg

En un ameno desayuno de camaradería, organizado por el Consejo CChC Social, participaron los beneficiarios de Ñuble del proyecto “Bono Arriendo”, iniciativa social impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción con el propósito de entregar un aporte monetario a los trabajadores de empresas socias para el arriendo de un hogar, considerando un monto mensual durante un año, con la posibilidad de extenderlo por un segundo periodo.

 En la ocasión cada uno de los participantes destacó lo que ha significado este beneficio, resaltando su contribución a la economía familiar y la posibilidad de embarcarse en nuevos proyectos. “Es una ayuda grande, de alguna forma uno se siente obligado a juntar plata para la vivienda propia, es un gran incentivo para alcanzar nuevos logros”, precisó Víctor Carvajal, lo que fue reafirmado por su esposa, Janette Angulo. “Para nosotros como familia ha sido buenísimo, él es el único que trabaja, mis hijos estudian y yo también, es un gran alivio esta ayuda extra”.

“Este beneficio me ha servido para apoyar más a mi hija que está en la universidad, cualquier dinero extra es bien recibido, además estamos postulando a casa y esperamos en unos años más dejar de arrendar”, comentó Juan Carter. “Muchas veces lo que uno gana no alcanza para empezar a ahorrar y postular a una casa, con este beneficio se agrandan las posibilidades, sin esta gran ayuda sería cuesta arriba la idea de lograr la casa propia”, resaltó Juan Alarcón.

La actividad concluyó con la entrega simbólica de diplomas a cada uno de los beneficiarios, que llegan a 18 en la zona, como una forma de reflejar el sentido de ser protagonistas de este proyecto social, que se suma a la batería de iniciativas pensadas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector y sus familias.