Consejo Asesor Empresarial se reunió con liceos técnicos de la provincia por nuevo enfoque del programa Construyo Mi Futuro

25 / 05 / 23
reunion_CAE_colegios.jpg reunion_CAE_colegios.jpg

El Consejo Asesor Empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles se reunió con directivos de los tres liceos de la provincia con los que trabaja en el programa Construyo Mi Futuro para comentar el nuevo enfoque y acordar planes de trabajo que beneficien a los estudiantes que están interesados o ya cursando estudios en el rubro.

Asistieron a la cita representantes de los liceos Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles, Héroes de La Concepción de Laja y Bicentenario de Monteáguila, que con el apoyo de la ONG Educando en Red trabajan junto a CChC para acercar a los jóvenes al mundo de la construcción, fortalecer sus estudios y el perfil de egreso, y finalmente apoyarlos al momento de su salida al mundo laboral.

Por parte de CChC Los Ángeles, estuvo presente el presidente del CAE, Carlos Escalona, quien ha liderado este nuevo enfoque del grupo. También estuvo la gerenta regional de CChC, Consuelo Fernández.

La reunión sirvio también para que los establecimientos comentaran sobre la experiencia que han tenido con el programa y cómo aportarían para mejorarlo. Asimismo, comentaron cómo se ha dado el paso de los alumnos y alumnas a las instancias en que eligen especialidades.

Los asistentes acordaron realizar actividades presenciales en los liceos para dar a conocer mejor las oportunidades que ofrece la construcción para los estudiantes.