Consejero de Copiapó participó en coloquio sobre el Paso Las Leñas

11 / 01 / 17
Coloquio_Paso_Las_Le%C3%B1as_-_CPP.jpg Coloquio_Paso_Las_Le%C3%B1as_-_CPP.jpg

Organizado por la CChC Rancagua, el Consejo Regional de O’Higgins y el Comité de Espacios y Túneles Subterráneos, la actividad tuvo como objetivo impulsar la concreción del proyecto.

Una de las iniciativas de infraestructura más relevantes que se proyectan para la zona central del país, específicamente en la VI región, con la intención de ser el paso bioceánico que permita conectar en tiempo récord la provincia de Mendoza con el Puerto de San Antonio, fue discutida por importantes actores en dependencias de la CChC en la ciudad de Rancagua.

En la ocasión estuvieron el secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, el presidente de la CChC Rancagua, René Carvajal, representantes del gobierno regional de O’Higgins, entre otros. También participó el consejero regional de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Carlos Aguirre, quien viajó especialmente para conocer más de cerca el proceso que se realiza para la concreción de esta emblemática obra, que tiene como base la alianza público-privada.

Cabe destacar, que el ejemplo del proyecto Paso Binacional Las Leñas, puede ser de mucha utilidad para el trabajo que se realiza en Atacama, tomando en cuenta que una de las iniciativas que se vislumbran como fundamentales para la zona, es la concreción del paso San Francisco como un corredor bioceánico que permita abarcar todas las provincias que son parte de Atacalar (Atacama por Chile y Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán por Argentina).