Consejero CChC Copiapó se reúne con Presidente de la Cámara de Chillán

04 / 12 / 15
Visita_CN_Chill%C3%A1n_ok.jpg Visita_CN_Chill%C3%A1n_ok.jpg

Con el fin de compartir experiencias gremiales y la realidad de la actividad de la construcción en ambas regiones, Juan José Arroyo y Ariel Larenas conversaron en la sede de la ciudad de la VIII región.

Uno de los fuertes de la Cámara Chilena de la Construcción es la representación que tiene a lo largo de todo Chile, contando 18 delegaciones regionales que van desde Arica a Punta Arenas, con mesas directivas propias y constructores que participan activamente en cada una de sus zonas. Esto permite una diversidad de formas y conocimiento de distintas realidades, todo unido bajo el nexo que logra el gremio de los constructores.

Desde 2014 esta dinámica se ha sido potenciado, pues cada una de estas delegaciones contará con nuevas y modernas sedes, que viene a darle un nuevo impulso a una labor que partió hace más de 60 años y que se ha ido extendiendo y consolidando a lo largo del país. En este sentido, el generar lazos entre las Cámaras es un trabajo esencial, pues permite una labor coordinada, siempre manteniendo las particularidades y énfasis de cada ciudad y región.

De esta manera, y tras una invitación de Ariel Larenas, Presidente de la CChC Chillán, Juan José Arroyo, Consejero Nacional del gremio de los constructores, que representa a la sede Copiapó, llegó hasta la sede de la capital de la Provincia del Ñuble para compartir experiencias gremiales y realidades del sector.

“Tuve la oportunidad de conocer las flamantes instalaciones de la Cámara en Chillán y lo más destacable fue que se desarrolló una interesante reunión, en la cual intercambiamos visiones desde una perspectiva regional”, señaló Juan José Arroyo, quien además agrega que “a pesar de lo diferente de las realidades de cada ciudad, existían muchas coincidencias. Por lo que creo que este tipo de acercamiento entre sedes regionales son iniciativas tremendamente interesantes y dignas de repetirse”.

El dirigente gremial comentó que la intención es seguir afianzando lazos entre quienes son parte de la Cámara Chilena de la Construcción, siempre con el objetivo de seguir consolidando la posición del gremio a nivel nacional.