CONFORMAN MESA REGIONAL MUJER Y CONSTRUCCIÓN

26 / 03 / 21
foto_mesa_mujer.JPG foto_mesa_mujer.JPG

Como parte de las iniciativas planteadas por el grupo de trabajo “Grupo Mujeres CChC Rancagua” y con el fin de aportar mayores oportunidades laborales a las mujeres de la región de O´Higgins, se generó una Mesa de Trabajo público – privada “Mesa Regional Mujer y Construcción.

Esta mesa está conformada por las carteras, de Seremi de Mujer y Equidad de Género, MINVU, MOP, Trabajo, Economía, Sence y Universidad O´Higgins.

Tiene como principal objetivo aportar a la reactivación económica de la región, impulsando la contratación femenina a través de una oferta de mujeres capacitadas e interesadas en el rubro de la construcción. Además de impulsar buenas prácticas inclusivas y potenciar PyMes.

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CChC Rancagua, señaló “esta mesa de trabajo va de la mano con los lineamientos que el gremio está impulsando. Como la creación del Grupo de Trabajo de Mujeres, que desarrolló la cámara a nivel nacional y se concretó con la firma de un convenio con el ministerio. El principal objetivo es generar instancias
de colaboración que permita generar herramientas para promover, apoyar y contribuir a la reinserción y participación laboral de las mujeres en la industria. Agradecer a todos los participantes de esta mesa, por creer y trabajar en acciones que aportarán beneficios a las mujeres de la región”.

Documentos para descargar