Conectividad regional y movilidad concentraron reunión de MDR con Seremi de Transporte

07 / 05 / 18
reunion_seremi_Transporte_mayo_2018_-_copia.jpg reunion_seremi_Transporte_mayo_2018_-_copia.jpg

Con el objetivo de acercar a ambas instituciones y prospectar el desarrollo de acciones conjuntas en el contexto de la alianza público-privada, la Mesa Directiva Regional de la CChC Valparaíso sostuvo una reunión de trabajo con el secretario regional ministerial de Transporte de Valparaíso, Gérard Oliger Abaroa.  

La actividad se desarrolló en la sede regional de la cartera en la ciudad puerto el 2 de mayo, hasta donde llegó la delegación gremial encabezada por el presidente Juan Armando Vicuña, junto al vicepresidente gremial Gian Piero Chiappini y la gerente regional Verónica Soto.

En la oportunidad la autoridad expresó su motivación por los desafíos del cargo y su interés por “desplegar un trabajo al servicio de la comunidad y de las iniciativas gubernamentales”.

Junto con ello reiteró la posición del gobierno favorable a proyectos relacionados con su cartera de gran impacto público, como son Terminal 2 y la ampliación del metrotren Merval a La Calera, e invitó a los privados representados por organizaciones como la Cámara, a visibilizar la necesidad de contar con esta infraestructura, “para mejorar la competitividad de la región”.

Respecto del tren rápido Santiago - Valparaíso propuesto por un consorcio chino – chileno, lo consideró más lejano, no obstante reconoció que la idea estaba siendo analizada en las esferas gubernamentales correspondientes.

Además Gérard Oliger fue enfático en señalar que la mejora del transporte público regional será uno de los énfasis de su gestión.

Por su parte Juan Armando Vicuña le expresó al seremi la voluntad y disposición del gremio, por “apoyar todas estas iniciativas regionales que mejoren la conectividad y la movilidad de las personas, porque eso redundará positivamente en su calidad de vida y bienestar, además de proyectar una ocupación integral y sostenible del territorio”.

Y en este mismo contexto manifestó el interés del gremio, porque se mantenga el trabajo desarrollado por el Consejo Regional para una Movilidad Sustentable, el que se ha institucionalizado como corporación.

Para finalizar el presidente regional hizo entrega al seremi Oliger de los documentos “Desafíos Políticos para el Desarrollo” e “Infraestructura Crítica para el Desarrollo”, estudios desarrollados por la CChC para apoyar el desarrollo de mejores políticas públicas para el país.