Concurso de Pintura Infantil de la CChC Chillán permitió reflexionar a niños sobre seguridad vial

07 / 12 / 19
2.jpg 2.jpg

Como parte de los proyectos sociales que impulsa la CChC Chillán, a través de su Consejo Social, se llevó a cabo la octava versión del Concurso de Pintura Infantil que este año rescató la temática de tránsito “Usemos nuestras calles con seguridad”.

En la ocasión la presidenta de la CChC Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta junto a la presidenta del consejo social de la CChC Chillán, Alejandra Sierra Castillo, encabezaron el jurado que definió los premios en las distintas categorías.

La presidenta del gremio de la construcción en Chillán, destacó lo positivo de la instancia, en la que participaron más de 30 niños, ya que permite a los pequeños compartir experiencias y de soñar con el futuro de su ciudad.

“Lo que la Cámara Chilena de la Construcción busca con este tipo de iniciativas es generar espacios de recreación entre los hijos de trabajadores de empresas socias, permitiéndoles además plasmar en dibujos sus sueños y visiones sobre la manera de prevenir accidentes de tránsito en las calles de Chillán”, señaló.

La ocasión también permitió una oportunidad de recreación a los pequeños, ya que incluyó entretenidas actividades, lideradas por el payaso Timón y su equipo.

En cuanto a los premios, la categoría de hasta 5 años fue para Sofía Osses de Constructora Salman, en la categoría de 6 a 9 el primer lugar correspondió a Violeta Trujillo de Constructora Armas y finalmente entre los niños de 10 a 14 años la ganadora fue Francisca Lecerf de Constructora García.  

Cabe mencionar que los 4 primeros lugares de cada categoría formarán parte del calendario oficial de la CChC Chillán, el que posteriormente se distribuirá entre las empresas socias del gremio.