Concurso de fotografía CChC premió la seguridad en obra

27 / 04 / 17
semana.JPG semana.JPG

“Uno tiene familia atrás, por eso siempre se debe cuidar para evitar los accidentes. En la foto estoy usando los EPP (equipos de protección personal), felizmente nunca he tenido un accidente. Agradecemos que se premie a los trabajadores”, expresó  Maicol Chancay, funcionario de la empresa Loga, donde se desempeña como picador, sacando todo el material que sobresale de la estructura y uno de los homenajeados en el concurso de fotografía que realizó la Cámara Chilena de la Construcción Arica y Mutual, en el marco de la Semana de la Seguridad.

El objetivo no solamente era premiar una fotografía con una buena composición, con las mejores luces y encuadres, sino que resaltar una conducta segura que muestre un autocuidado para bajar los accidentes, generando así una buena calidad de vida conjugando la importancia de vincular a los trabajadores.

El otro destacado (segundo lugar) fue Henry Núñez (Pacal), quien recordó la imagen que captó: “Estábamos haciendo un trabajo muy rápido en el que debíamos aportar seguridad en aquello. La seguridad en la obra ha evolucionado mucho, todos andan con mayor protección, se preocupan más de ello, eso se nota en la foto. No pensé que iba a recibir premio. Estoy feliz”.

El gran ganador de la versión 2017, Mario González, de Guzmán y Larraín, estaba muy contento por un logro que jamás imagino, pero que refleja los nuevos tiempos de la construcción: “no creí que iba a ganar, en esta caso la foto muestra el proceso normal que hacemos en Guzmán y Larraín, con todo el equipamiento. Nos felicitaron desde prevención, demostramos que nos destacamos en esta área”.

Cristián Bustos, presidente CChC Arica, agregó la visión de Cámara y felicitó a los ganadores: “Hoy es una tarde para premiar a quienes hacen las cosas bien y quienes son un ejemplo para continuar bajando los accidentes en las obras y fomentan el autocuidado, esta vez con el arte de la fotografía”.

El jurado estuvo compuesto por José Barraza, director del Consejo de la Cultura y las Artes, e Iván Ulloa, gerente de Mutual de Seguridad, donde además se premió al comité paritario de Aguas del Altiplano, a Patricio Bottai por su compromiso y David Cortéz, como prevencionista.