Concepción: Concluye 48 Jornada de Directivos Regionales de la CChC

07 / 10 / 16
Foto_Grupal_Concepci%C3%B3n_Portal.jpg Foto_Grupal_Concepci%C3%B3n_Portal.jpg

Con gran éxito concluyó la Cuadragésima Octava Jornada de Directivos Regionales que se llevó a cabo los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Concepción.

Fueron más de cien directivos que durante dos días profundizaron la estrategia del gremio a nivel nacional en materia de infraestructura. En este sentido, las cuatro zonas (Norte, Centro, Sur y Austral) concluyeron en la importancia de construir visiones regionales de desarrollo en infraestructura con una mirada de largo plazo que potencie los sectores económicos e industriales que caracterizan a sus regiones. Además de eliminar las barreras de entradas que afecten a proyectos de menor envergadura, así como la importancia de incentivar la participación de los privados (grandes y pequeñas empresas) en las concesiones, entre otros temas.

 

“Que el gremio represente a los empresarios de la construcción de Arica a Punta Arenas, y que a través de él se expresen y actúen en forma coordinada y unida para avanzar en el desarrollo, el crecimiento económico, el progreso y la equidad en nuestro país, como Mesa Nacional nos llena de orgullo”, manifestó Sergio Torretti, presidente de la CChC.

 

 “Para nosotros ha sido un honor ser la sede de este importante encuentro, ya que además de contribuir a direccionar la gestión gremial, nos permitió reflexionar acerca de la necesidad de contar con visiones locales en materia de infraestructura y priorizarlos para avanzar en el desarrollo de nuestras regiones, además de buscar fórmulas para descentralizar el sistema de concesiones de manera de seguir potenciando importantes obras de interés público”, comentó Manuel Durán, presidente de CChC Concepción. 

 

Cabe señalar que la Jornada de Directivos Regionales incluyó un interesante seminario que abordó las dificultades que existen en regiones para generar proyectos de infraestructura y que contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.