Con visita colaborativa en obra vial: Potencian buenas prácticas en seguridad y salud laboral

29 / 11 / 23
con-visita-colaborativa-en-obra-vial-potencian-buenas-practicas-en-seguridad-y-salud-laboral-4.jpeg con-visita-colaborativa-en-obra-vial-potencian-buenas-practicas-en-seguridad-y-salud-laboral-4.jpeg

El proceso incluyó un recorrido por la obra para analizar observaciones de conductas e inspecciones aleatorias. Además, se revisó la implementación de esquemas viales en terreno según normativa vigente.

En el marco del desarrollo de los programas impulsados por la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, se llevó a cabo una visita colaborativa en la obra vial Mejoramiento Ruta Q-806 Cruce Mulchén – Negrete, a cargo de constructora Serviterra.

La instancia consideró dentro de sus objetivos la revisión de aspectos técnicos referidos a la prevención de riesgos en la faena, su análisis y la inclusión de buenas prácticas que orienten la ejecución de un trabajo seguro y productivo a la vez.

“Para nosotros son muy importantes”, enfatizó Pablo Morgado, gerente general de empresas Serviterra. “Tener estas visitas, en donde convergen distintas miradas en torno a la seguridad, nos enriquecen significativamente pues se levantan aspectos que nos permiten mejorar en uno de nuestros principales valores, que es la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”, agregó.

La jornada comenzó con una charla a cargo de la Comisión de Seguridad, en donde participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Mutual de Seguridad y líderes del área pertenecientes a otras empresas del rubro.

Miguel Miranda, presidente de la Comisión, explicó que “se realizó un análisis general sobre la metodología y procedimientos de trabajo aplicables en la faena, revisamos estadísticas de seguridad respecto a los últimos accidentes a nivel nacional, posibles causas y medidas de control correspondientes”.

con-visita-colaborativa-en-obra-vial-potencian-buenas-practicas-en-seguridad-y-salud-laboral-3.jpeg