Con una ceremonia en una de sus plantas la empresa CINTAC recibe el Sello Pro Empresa

09 / 08 / 23
DSC_1372_1.jpg DSC_1372_1.jpg

La empresa CINTAC, organización con 67 años de trayectoria dedicada a la producción y comercialización de productos de acero recibió por sus buenas prácticas el reconocimiento del Sello PRO.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, contó con la participación de Patricio Merello, gerente general de Empresas CINTAC y Sebastián Prado, gerente general de Cintac S.A.I.C, además de ejecutivos y colaboradores de la planta ubicada en Camino Melipilla, en la comuna de Maipú.

En la oportunidad, la vicepresidenta del gremio, dijo estar muy contenta por el compromiso demostrado por los trabajadores de la empresa, considerando que en algunos casos llevan 35 años en la organización y destacó que: “Este Sello es un elemento diferenciador que los trabajadores entienden que eleva los estándares de sus trabajos y de su empresa, en relación con el medio ambiente, con la sustentabilidad y con el país”.

También se refirió a la importancia de que una empresa con la trayectoria y experiencia de CINTAC se haga parte del Sello Pro e invitó a otros actores a sumarse a la iniciativa, explicando que: “Les da a entender a otras empresas que el Sello es una ayuda necesaria para obtener un elemento diferenciador. Hoy día, CINTAC viene a remecer a otras empresas, diciéndoles: Apúrense, porque nosotros ya vamos adelante” enfatizó Gálvez.

Por su parte, el gerente general del grupo CINTAC, Patricio Merello, declaró que obtener el Sello Pro Empresa “Es un tremendo orgullo, porque es una empresa muy antigua, con trabajadores super experimentados y esto nos da un reconocimiento sobre lo que hacemos, que en el día a día estamos haciendo bien las cosas, tratando de construir un Chile mejor, tratando de aportar a la industria y también, ojalá, de ser un referente”.

Respecto a la importancia de contar con una certificación de sostenibilidad para el sector, Sebastián Prado, gerente general de CINTAC S.A.I.C, señaló que: “Es fundamental que a nivel de industria tengamos una manera de poder ir todos juntos siguiendo el estándar. De lo contrario, es muy fácil quedarse siempre haciendo lo mismo y decaer en calidad. Con esto nos estamos desafiando para tener una actividad más robusta y sólida, pero también de cara a los nuevos compromisos y desafíos que tenemos como sociedad”

Prado, indicó además, que uno de los mayores aprendizajes del proceso fue la incorporación de los trabajadores a todas las mesas de desarrollo, ya que gran parte de los planes de acción y sistemas de trabajo provino de ellos. “El trabajo colaborativo a todos los niveles, digamos, fue la clave para lograr estos objetivos comunes”, sostuvo.

El Sello PRO es la ruta que el gremio ha dispuesto para que las empresas del sector alcancen los estándares necesarios de una industria más sostenible. Postular al Sello PRO es voluntario para aquellas empresas y obras que quieran elevar sus estándares, con el objetivo de incorporar la sostenibilidad como un pilar importante en la estrategia del negocio.