Con show musical “La Joya” empresas socias de Punta Arenas animaron a trabajadores y trabajadoras de la construcción

11 / 12 / 22
web_Intervenci%C3%B3n_Cultural_La_Joya_05_12_2022_%2886%29.JPG_.jpg cel_Intervenci%C3%B3n_Cultural_La_Joya_05_12_2022_%2886%29.JPG_.jpg
  • Seis empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas recibieron en sus obras y centros de trabajo una intervención cultural liderada por “La Joya”, Natalia Álvarez, cantante popular.

Más de 400 trabajadores y trabajadoras de la construcción en Punta Arenas disfrutaron de una intervención cultural de la artista “La Joya” durante el mes de diciembre.

Natalia Álvarez, “La Joya”, cantante popular y compositora, fundadora de bandas como Chorizo Salvaje, Maldita Bohemia y vocalista de ReSisters, recorrió nueve obras de construcción en Punta Arenas y animó los centros de trabajo con cumbia y boleros latinoamericanos.

“Estoy muy contenta de mostrar mi música en obras de construcción, con los trabajadores de la región de Magallanes. La idea es hacer un show con música popular, bailable, e invitar que participen con nosotros en la intervención para que inicien o terminen el día con harta energía”, celebró “La Joya”.

La realización de estas intervenciones culturales en obras de la construcción, son implementadas por las empresas socias de la CChC para apoyar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del sector. En este caso, el show musical de “La Joya” en Punta Arenas fue coordinado por la Corporación Cultural CChC.

“Estas intervenciones culturales en obras de construcción son espacios de recreación que promueven un mejor clima laboral y fomentan el trabajo en equipo. Hubo muy buena recepción a este show musical y los trabajadores y las trabajadoras participaron activamente”, indicó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

Cabe señalar que la intervención cultural en obra es una actividad de carácter grupal, que tiene una duración aproximada de 45 a 60 minutos, en la cual se invita a participar a todos los trabajadores y trabajadoras presentes.

“Muy bueno el show, se escuchaba muy bien y canta muy lindo. Fue un momento relajado en medio de la jornada laboral”, comentó Sergio Vargas, trabajador de Concremag, empresa socia CChC Punta Arenas.