Con reconocimientos a socios y empresas socias destacadas de Los Ríos se realizó la cena de fin de año de la CChC sede Valdivia  

02 / 12 / 22
_DSC7249.JPG _DSC7249.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia festejó el cierre de su año gremial 2022 con su tradicional cena anual, evento en el que fueron premiados socios y representantes de empresas socias de Los Ríos que se destacaron por el compromiso demostrado con el gremio en temas de relevancia regional y nacional, como la sostenibilidad, la incorporación de la mujer a la industria y el compromiso con el bienestar de los trabajadores, trabajadoras y sus familias.

Durante el evento, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, agradeció el trabajo desarrollado durante 2022 e invitó a todos los socios que quieran formar parte de los distintos temas y proyectos que hoy se trabajan a nivel regional y país al interior de la Cámara, a involucrarse y aportar con su experiencia.

En el encuentro estuvo presente la vicepresidenta nacional de la CChC, Jacqueline Gálvez, quien había asumido su cargo hacía una semana luego de que se celebrara el Consejo Nacional número 185 de la Cámara. Gálvez impulsó al gremio a trabajar en forma cohesionada, coordinada y colaborativa.

Además, el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, entregó un saludo en video donde reforzó los desafíos del gremio y la importancia de trabajar en conjunto con una mirada regional.

Premiados

Tres empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia fueron reconocidas por obtener el sello o llegar a la última etapa de Compromiso Pro y estar a la espera de resultados. Las organizaciones premiadas fueron Arsalco Construcción e Ingeniería Ltda., por lograr el Sello Obra y Constructora Boetsch Sur Ltda. y Chilemaq S.A por encontrarse finalizando el proceso de certificación. Compromiso Pro es una herramienta generada por la CChC para acompañar a las empresas a mejorar su gestión en temas medioambientales, su relación con las comunidades y desarrollo organizacional.

Durante la cena, las empresas Sociedad Milival Ingeniería Industrial Ltda., Arsalco Construcción e Ingeniería Ltda., Constructora Boetsch Sur Ltda., Constructora Oyarzo Kramm Ltda. y Cifuentes y Rubio SPA. recibieron un reconocimiento por ser parte de Manos a la Obra, plan piloto creado por la CChC para entregar herramientas a sus empresas socias que les permitan cumplir y profundizar su rol social, mejorando la calidad de vida de sus trabajadores.

La líder del Grupo Mujeres de la CChC sede Valdivia, Paulina Haverbeck, también fue reconocida por ser la cara visible en la región de Los Ríos del trabajo que se encuentra desarrollando el gremio con el objetivo de visibilizar a la mujer en la industria y generar proyectos e iniciativas que promuevan la inclusión de las mujeres al sector. Haverbeck recibió el premio de manos de la presidenta nacional del Grupo Mujeres, Nathalie Dubois.

Mientras que el socio Patricio Garrido recibió el reconocimiento “Espíritu Cámara 2022”, otorgado por su compromiso y responsabilidad con el gremio. También se entregó un reconocimiento especial a la ingeniera en prevención de riesgos Carla Catalán, quien durante tres años apoyó el trabajo con las empresas socias relacionado a enfrentar la pandemia por Covid-19.

Desafíos de 2023

Fernando Vásquez, presidente de la CChC en Valdivia, destacó que 2023 será un año en el que continuarán las desafíos y en el que se seguirá trabajando por concretar acciones en materia de sostenibilidad de la industria, continuidad de las obras, déficit habitacional e infraestructura de calidad tanto para la región de Los Ríos como para todo Chile.