CON MÁS DE 34 MIL VISITAS FINALIZA FERIA INMOBILIARIA DE TALCA ONLINE

23 / 11 / 21
Cierre_feria_2.jpg Cierre_feria_2.jpg

Con un gran éxito de visitas finalizó la Feria Inmobiliaria de Talca (FINTA 2021), que por segundo año consecutivo se realizó en formato online a través de portalfinta.cl, donde se exhibieron proyectos de las principales inmobiliarias de la Región del Maule desde las 1.100 hasta 10.500 UF.

En esta versión las más de 34 mil visitas que recorrieron virtualmente el portal cotizaron principalmente casas y departamentos de 3 y 2 dormitorios. Dichas preferencias fueron seguidas por inmuebles de 2 dormitorios, terrenos y oficinas.

Lo anterior, coincide con un estudio realizado por Enlace Maule con respecto a los principales cambios que se han podido observar en el último tiempo en aquellas personas que están en la búsqueda de una vivienda. “De acuerdo a una encuesta a usuarios de todo el país vimos que el 38% declaró que han cambiado sus preferencias de búsqueda
a raíz de la crisis sanitaria. Y en ese sentido las nuevas necesidades que más relevancia tomaron en este contexto fueron: Mayor espacio interior, las casa en vez de departamento, la cercanía con centros urbanos y sala de estar para el teletrabajo”, señaló Sergio Barros, director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario.

Desde el mismo sitio, comentaron que una encuesta realizada a sus usuarios reveló que 7 de cada 10 cotizantes mantiene activo su interés por comprar un bien raíz durante este 2021, lo que también explicaría el interés consignado en este formato de ferias inmobiliarias virtuales.

Para María Ignacia Cepeda, presidenta de la Comisión Finta 2021, la feria se podría calificar como una actividad exitosa. “Estamos muy contentos con la feria. Recibimos 34 mil visitas así que en cuanto a la cantidad de visitantes y alcance creo que es sin lugar a dudas la mejor versión online que hemos tenido de este tipo de eventos. Como gremio vamos a seguir trabajando por impulsar este tipo de acciones. De hecho, esperamos seguir trabajando con
las familias que no pudieron obtener una pre aprobación bancaria. Vamos a estudiar este tema ya que nuestro interés es que todos quienes hayan buscado y se hayan acercado a nuestra feria tengan la respuesta que requieren”.