Con más de 200 asistentes, webinar de la CChC Temuco abordó liderazgo preventivo de los supervisores en obras de construcción

31 / 03 / 22
Imagen1_2.png Imagen1_2.png

Actividad contó con la exposición de profesionales de la Mutual de Seguridad.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco, a través de la comisión de Seguridad e Higiene Laboral regional, llevó a cabo este jueves el webinar denominado “Rol del Supervisor en Obra: Fortaleciendo la SST y su responsabilidad legal en los accidentes de trabajo”, a través del cual se busca posicionar una de las líneas respecto al liderazgo preventivo.

Al respecto, el presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, señaló que “relevar la importancia de la seguridad a nuestros trabajadores de obras es fundamental. Estuvimos dos años en una pandemia que nos obligó a enfocarnos en la salud, sin dejar de lado la seguridad obviamente, pero hoy debemos retomar el foco en la prevención para evitar accidentes”.

En la misma línea, el presidente de la comisión de Seguridad e Higiene Laboral de la CChC Temuco, Alejandro Montecinos, explicó que “dentro de la línea de trabajo de nuestra comisión para este está el posicionar entre las empresas socias de la CChC el liderazgo preventivo. Si los plazos están por sobre la seguridad, la seguridad dejará de ser relevante en las acciones de nuestros trabajadores. Debemos seguir reforzando con nuestros supervisores su rol en esta materia para disminuir los accidentes laborales”.

Webinar

Con más de 200 trabajadores de obra presenciando las intervenciones de las expositoras, la actividad tuvo como temas centrales el “Liderazgo del supervisor para fortalecer la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)”, a cargo de Marjorie Novoa, psicóloga de la Mutual de Seguridad CChC, y “Responsabilidad legal de los supervisores por los accidentes de trabajo”, expuesto por Cecilia Castillo, abogada jefe de Estudio y Capacitación de la Gerencia de Asuntos Legales de la Mutual de Seguridad.

Tras la exposición, los trabajadores tuvieron el tiempo para dar a conocer sus dudas y consultas, espacio que permitió una enriquecedora conversación entre los trabajadores asistentes, empresarios y las expositoras.

Documentos para descargar